Inaugurada en Retortillo (Salamanca) la oficina que seleccionará 200 trabajadores para la compañía minera Berkeley

Adecco, compañía de gestión de recursos humanos, ha abierto una oficina permanente en la localidad salmantina de Retortillo para seleccionar a 200 trabajadores para la compañía minera Berkeley Minera España que prevé explotar un yacimiento de uranio de Retortillo-Santidad.

Adecco, compañía de gestión de recursos humanos, ha abierto una oficina permanente en la localidad salmantina de Retortillo para seleccionar a 200 trabajadores para la compañía minera Berkeley Minera España que prevé explotar un yacimiento de uranio de Retortillo-Santidad.

En concreto, Adecco se encargará de recepcionar y gestionar las más de 1.500 solicitudes de trabajo recibidas y las que se reciban en el futuro, "además de realizar las pruebas de selección de los candidatos para trabajar en la futura explotación de los yacimientos de uranio.

Según ha informado la empresa de gestión de recursos humanos, esta compañía se encargará de realizar las pruebas de reclutamiento, selección y evaluación de candidatos para su posterior contratación por parte de Berkeley Minera.

Las mismas fuentes han recordado que la futura explotación de estos yacimientos por parte de Berkeley Minera tendrá una vida superior a los 12 años y supone la creación de entre 150 y 200 empleos directos.

PERFILES

Los perfiles que la minera necesita incorporar abarcan desde titulados superiores como ingenieros industriales, ingenieros de minas, informáticos, geólogos, físicos y químicos a operarios de maquinaria minera, además de titulados de grado medio como topógrafos, ingenieros técnicos o técnicos de laboratorio, y otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.

Además de la oficina física, situada en la Plaza Mayor y con horario de atención a candidatos los miércoles de 9.00 a 19.00 horas, Adecco ha habilitado un microsite específico en su página web www.adecco.es donde podrán enviar los curriculum aquellas personas no residentes en la localidad de Retortillo.

El proceso de contratación se realizará en tres fases. La primera coincidirá con el traslado de las actuales oficinas de Berkeley Minera desde su ubicación actual en Salamanca al municipio de Retortillo mientras que la segunda fase se iniciará con el comienzo de las obras de construcción de las instalaciones mineras.

La tercera etapa, por su parte, se iniciará una vez que las instalaciones estén construidas y se de inicio a la explotación comercial del yacimiento.

Además, Berkeley Minera tiene previsto implantar en la localidad un centro de formación en el que, a partir del último trimestre de 2012, se comenzarán a impartir los distintos cursos de formación necesarios para la capacitación del personal a contratar.

Según ha reconocido el presidente de Berkeley Minera, Brendan James, ha tenido la oportunidad de revisar algunas de las solicitudes de empleo recibidas lo que le ha hecho sentirse "muy orgulloso" de la preparación y capacitación de los solicitantes, "lo que sin duda permitirá la creación de un equipo humano de primera categoría para el desarrollo del proyecto y de la Región".

Por su parte, el director de Adecco en Salamanca, Jesús Novo, ha expresado la satisfacción de Adecco en Salamanca al poder colaborar con Berkeley Minera en este proyecto, "que va a suponer una contribución decisiva al desarrollo económico y social de toda la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento