La vacuna contra el cáncer de cuello de útero podría comercializarse en España a principios de 2007

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero podría comercializarse en España a principios del próximo año, según la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC). Por su parte, la FDA americana autorizó el jueves su comercialización en Estados Unidos.
Según esta asociación, esta vacuna podría ser la solución al 70% de los cánceres de cuello de útero.

"Los estudios que avalan esta vacuna demuestran que la inmunización contra dos tipos de papilomavirus humano es eficaz en la prevención de infecciones persistentes en la vagina y el útero por este microorganismo, la principal causa de este tipo de cánceres", señaló.

Primer foro

La XVIII Reunión Anual de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, que se celebrará en Granada del 23 al 25 de noviembre, "será el primer foro donde se den cita los máximos expertos mundiales en prevención de cáncer de cuello de útero tras la aprobación de  vacuna".

Este cáncer es, tras el cáncer de mama, la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina mundial.

En Europa en torno a 35.000 mujeres son diagnosticadas cada año.

Durante la reunión se tratarán las bases que causan el cáncer de cuello de útero, como son las infecciones del virus del papiloma humano, cuya vacuna está pendiente de aprobación.

Según la AEPCC, el Congreso "se convertirá en un foro donde los intereses científico, industrial e institucional se debatirán en torno a la aplicación práctica de esta vacuna, poco tiempo antes de que esté disponible en las farmacias españolas".

Por ello se ha invitado a responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo quienes ofrecerán las indicaciones y los controles sanitarios que debe cumplir la vacuna.

       NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento