Esteban acusa a los alcaldes socialistas de protestar por algo que "no es cierto" aprovechando la visita de Rubalcaba

El consejero recibirá este miércoles a un alcalde socialista 48 horas después de habérselo solicitado
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha acusado a los alcaldes socialistas de la región de protestar por algo que "no es cierto" aprovechando la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Toledo.

Esteban ha reaccionado de esta manera a la reunión que mantendrán una gran mayoría de alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha en la capital regional para denunciar los impagos del Gobierno regional.

En una entrevista en el programa de Castilla-La Mancha Televisión, 'Castilla-La Mancha Despierta', recogida por Europa Press, Esteban ha criticado "el grado de sectarismo y de persecución" que en esta región, durante muchos años, ha habido frente a un partido político que no era el del Gobierno.

Es por ello que le causa "rubor" que "algunos hoy digan que vienen a protestar frente a algo que no es cierto, cuando en realidad a lo que vienen es simplemente a una convocatoria en clave interna de su propio partido", ha afirmado.

Esteban considera que los alcaldes socialistas, con esta protesta, "utilizan" los ayuntamientos y su posición como regidores "en una actitud claramente partidista y, además, contraria al Gobierno de su región", cuando, ha dicho, "muchos de esos alcaldes han formado parte del Gobierno que han generado los problemas que hoy tenemos".

"A mí me parece grosero, lo digo con franqueza, me parece una actitud mentirosa, y una actitud obstruccionista, cuando realmente lo que hemos tenido durante muchos años ha sido la menor igualdad posible en planteamientos de reparto de ayudas o de dinero público para los ayuntamientos de la región", ha destacado.

Sobre si el Gobierno va a iniciar un cauce de comunicación con alcaldes del PSOE para agilizar los pagos, Esteban ha anunciado que este miércoles va a recibir a un alcalde socialista que le pidió una reunión hace 48 horas.

"Yo he recibido a alcaldes del PSOE cada vez que me lo han pedido y he intentado ayudarles en la medida en que, no es que ayude a un alcalde del PSOE, ayudo a paisanos míos", ha apuntado Esteban, que ha lamentado que quiénes han practicado ese "sectarismo" sean ahora quiénes den "lecciones de dignidad y de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento