Acenorca prevé un incremento del 150% de sus ventas directas a pequeños cliente en un "plazo máximo" de dos años

La sociedad cooperativa Acenorca prevé incrementar en un 150% sus ventas directas al pequeño cliente en un "plazo máximo" de dos años, según las estimaciones contempladas en un informe de estrategia comercial de la sociedad.
Aceite
Aceite
ACENORCA
Aceite

La sociedad cooperativa Acenorca prevé incrementar en un 150% sus ventas directas al pequeño cliente en un "plazo máximo" de dos años, según las estimaciones contempladas en un informe de estrategia comercial de la sociedad.

A este crecimiento contribuirá el nuevo sistema de venta on line puesto en marcha por la compañía, que confía en vender en ese período un 2% más gracias a las operaciones que se realicen a través de Internet.

Acenorca ha diseñado un plan estratégico que se desarrollará durante los próximos cuatro años que contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo del comercio electrónico con el objetivo de acceder a un perfil de cliente al que hasta ahora resultaba "complicado llegar", según apunta en nota de prensa la cooperativa.

De este modo, la sociedad, que comercializa aceite, aceitunas y vinos desde su centro de producción el norte de la provincia de Cáceres, modifica su estrategia comercial, hasta ahora centrada únicamente en la comercialización de grandes volúmenes de producción dentro y fuera de España.

La comercialización de productos a través de la red permitirá a la compañía captar un perfil del cliente distinto que demanda productos de calidad y que encontraba "dificultades" para acceder a determinados artículos como aceites, aceitunas y vinos.

El objetivo de la sociedad es conseguir un "mayor conocimiento" del producto y contribuir a su promoción "antes que lograr un volumen importante de ventas, ya que el activo principal continuará en la exportación a gran escala en mercados ya consolidados y emergentes".

Acenorca ha querido implantar un sistema de venta on line "rápido y sencillo" que se completa tras acceder a la página web www.acenorca.es, donde se ofrece la posibilidad de seleccionar los productos de interés del consumidor.

El internauta puede adquirir aceite o vino, o bien alguno de los packs que incluyen una selección de productos que, una vez formalizado el pedido, son enviados en un plazo máximo de 48 horas a cualquier punto de España, Francia o Portugal.

Los pedidos también se pueden tramitar vía telefónica a través del 927 510 691 y en ambos casos se incluye el IVA y no se cobran gastos de envío gracias al acuerdo alcanzado con distintas empresas distribuidoras.

Acenorca comercializa aceites de oliva virgen "muy valorados" en los mercados "más exigentes gracias al esfuerzo de los agricultores, la tecnología y el control de la producción". Los más demandados son los elaborados con la monovarietal manzanilla cacereña, amparados por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Los vinos son fruto de una "ancestral tradición" vitivinícola de la zona de Sierra de Gata, caracterizada por una gran variedad de tipos de uva. Las aceitunas se comercializan en todas las referencias, ya sean negras o verdes, enteras o deshuesadas, en rodajas, al estilo tradicional o rellenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento