El nuevo diario digital 'Praza Pública' echa a andar este miércoles

El nuevo diario digital en gallego 'Praza Pública' echará a andar este miércoles su primera edición con el objetivo de "recuperar el espacio perdido por las cabeceras" en gallego en la Comunidad en el último año y medio --con el cierre de varios diarios-- y con la intención de "contar el mundo desde la óptica gallega".
Presentación De Praza Pública
Presentación De Praza Pública
EUROPA PRESS
Presentación De Praza Pública

El nuevo diario digital en gallego 'Praza Pública' echará a andar este miércoles su primera edición con el objetivo de "recuperar el espacio perdido por las cabeceras" en gallego en la Comunidad en el último año y medio —con el cierre de varios diarios— y con la intención de "contar el mundo desde la óptica gallega".

Así lo ha explicado uno de los promotores del proyecto, Manuel Barreiro, que ha confiado en que la nueva cabecera contribuya a la "pluralidad" de los "medios de comunicación" y ha garantizado que trabajará de forma "independiente" y "sin adscripción partidista".

La intención de sus promotores es "explicar lo que sucede en el mundo desde la óptica gallega", para lo que concederán especial importancia a la información política y económica, pero también a las "actividades expresivas emergentes". "Es un periódico que quiere sintonizar con las tendencias de cambio que se están formando en Galicia", ha sentenciado Barreiro.

Por su parte, otro de sus promotores, Felipe Díaz, ha erigido como los tres pilares de esta iniciativa el "periodismo de calidad", las nuevas tecnologías y la lengua gallega, que se empleará en Praza Pública "todos los días y para hablar de todo".

Además, será un "lugar de encuentro", como evoca su nombre, para que, a través de las nuevas tecnologías, los lectores puedan participar y estar en contacto permanente con la información. Finalmente, para el mes de febrero pretenden poner en marcha una comunidad de blogs especializados "en casi todas las áreas".

El diario Praza Pública comenzará a publicar temas este miércoles, a partir de las 12.00 horas, en lo que constituirá el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto en lengua gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento