Audiencia de Valladolid celebra hoy la vista contra los hosteleros denuncidos por Canal Satélite Digital

Fiscalía solicita indemnizaciones que suman más de 400.000 euros

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles la vista de apelación contra los seis directores de otros tantos hoteles de la provincia de Valladolid, cinco de ellos radicados en Tordesillas y uno en Siete Iglesias de Trabancos, que fueron denunciados por Canal Satélite Digital S.L. por suscribir contratos de abono particular con dicha empresa y luego distribuir la señal de la plataforma televisiva a las habitaciones de sus respectivos centros hosteleros.

Los hosteleros ya fueron absueltos en primera instancia, en concreto en virtud de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, si bien dicho fallo fue recurrido en apelación ante la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, que será ahora la encargada de celebrar la correspondiente vista con el fin de determinar si ratifica la absolución o estima las pretensiones acusatorias, que reclaman un conjunto de indemnizaciones que suman más de 400.000 euros.

Los denunciados, que compartirán banquillo en la Audiencia de Valladolid, fueron imputados por un delito contra el mercado, del artículo 268,4 del Código Penal, y se enfrentan cada uno de ellos al pago de una multa de 1.800 euros y de las correspondientes indemnizaciones—oscilan entre 43.185 y 144.592 euros—por los perjuicios ocasionados a Canal Satélite Digital y que, globalmente, se elevan a 443.396 euros, de las que deberían responder, subsidiariamente, las mercantiles propietarias o explotadoras de los hoteles, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, los acusados son María teresa C.G, Julio H.S.J, Ángel María E.H. y los hermanos Jesús Ramón, Luis y Julián F.H, mientras que en la relación de establecimientos donde, presuntamente, se cometió el delito figuran cinco radicados en Tordesillas y uno en Siete Iglesias de Trabancos.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal considera probado que los acusados, en fechas que en algunos casos se remontan a 2001 y la más cercana a 2006, suscribieron distintos contratos de abono particular con Canal Satélite Digital y, a pesar de que éstos eran para uso particular o doméstico, distribuyeron luego la señal por las habitaciones de los hoteles cuya dirección ostentaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento