EEUU crea una web dirigida a ayudar a los pobres

Estados Unidos ha creado una nueva web bilingüe en inglés y español con la que pretende ofrecer a los ciudadanos con ingresos más bajos un acceso fácil y gratuito a información importante para sus vidas.

La iniciativa es de One Economy, un grupo sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología para mejorar las vidas de los pobres.

Esta organización tiene previsto recaudar 20 millones de dólares para poner en marcha la página, que se llamará Canal Público de Internet.

Esta web ofrecerá información sobre asuntos tan básicos e importantes como la seguridad pública, los servicios de emergencia, la educación, la sanidad o el empleo.

Esta web garantizará a todos los americanos el acceso fácil a la información y los recursos que necesitan para prosperar en nuestra economía global

El senador republicano Jonh McCain dijo, en un comunicado, que esta web "garantizará que todos los americanos tengan el mismo acceso fácil a la información y los recursos que necesitan para prosperar en nuestra economía global, sin perderse en la World Wide Web"

Por su parte, el senador demócrata Barack Obama añadió que "el Canal Público de Internet puede hacer en el acceso a los servicios sociales lo que Yahoo! ha hecho para acceder al ocio o Craigslist para acceder a productos locales en venta".

One Economy espera obtener financiación de empresas y organizaciones filantrópicas para este nueva web, que empezará a funcionar en 2007

Mostrar comentarios

Códigos Descuento