Wert señala la dificultad de educar en Ceuta y Melilla por la "avalancha" marroquí

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.
EFE
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que "difícilmente" es imaginable una situación más complicada respecto a la gestión de la educación en Ceuta y Melilla debido a la disparidad cultural del alumnado y la "avalancha" de marroquíes que van a "beneficiarse" de la enseñanza.

Así se ha expresado Wert en su comparecencia en el Congreso, en respuesta a la afirmación de la diputada del PNV Arantza Tapia, quien para defender la trasferencia autonómica de la educación ha señalado a Ceuta y Melilla, únicos territorios gestionados por el Gobierno, como las que peores resultados educativos muestran de toda España.

El ministro ha dicho que, "por el momento", no se siente responsable de los resultados de estas dos ciudades autónomas y, en "descargo" del resto de ejecutivos anteriores, ha señalado que "difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación" que la que tienen Ceuta y Melilla.

En ellas, ha considerado Wert, no sólo "se trata de proporcionar una educación a unos jóvenes que tienen 'background' culturales profundamente dispares y diferentes sino, además, la avalancha de población básicamente marroquí que acude justamente a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla".

"Dicho lo cual y para que no se malinterpreten mis palabras", ha proseguido Wert, el Ministerio de Educación dedicará una "atención especial" a las dos ciudades autónomas, cuyos ciudadanos, ha dicho, tendrán que agradecer a la diputada del PNV que "haya levantado la bandera" en su defensa.

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