El alcalde de Chiclana de Segura aplaza hasta el próximo 27 marzo la inauguración del ascensor panorámico

El alcalde de Chiclana de Segura (Jaén), Santiago Rodríguez (PSOE), ha aplazado hasta el próximo 27 de marzo la inauguración del ascensor panorámico --une el centro del pueblo con el antiguo castillo-- que se instalará en la localidad y que estaba prevista para la tarde de este mismo martes, un aplazamiento que ha tenido lugar atendiendo a la Loreg, que contempla que desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos.

De este modo, según ha manifestado Rodríguez a Europa Press, el ascensor está preparado para su inauguración y posterior puesta en marcha, algo que sucederá, previsiblemente, dos días más tarde de las elecciones autonómicas. Así, estaba previsto, y lo está, que a dicha inauguración acuda el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ya que la iniciativa es una actuación promovida por la Diputación en el marco del Programa Operativo Local para El Condado y la Sierra de Segura financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras del ascensor se iniciaron en noviembre de 2010 con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, si bien la infraestructura se iba a inaugurar a finales del pasado mes de marzo. Así, la construcción se decidió para cumplir de la mejor manera posible con los criterios de accesibilidad a la zona turística del pueblo, debido a que el complejo diseño urbanístico de trazado medieval con el que cuenta, dificultaba el acceso a determinadas partes.

De esta manera, el ascensor panorámico unirá el paseo Trascastillo, que también ha sido adecuado recientemente, con la zona conocida como Concha del Aceite, haciendo la llegada al castillo "más accesible para todos". En este sentido, el alcalde ha destacado los habitantes de Chiclana de Segura son también unos "grandes beneficiados", en especial, las personas mayores o con movilidad reducida que viven en la parte alta del pueblo, en tanto también contribuye a mejorar su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento