Madrid 2020 se presenta en vídeo como integradora y "preocupada por el medio ambiente"

Imagen del vídeo oficial de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Imagen del vídeo oficial de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Madrid 2020
Imagen del vídeo oficial de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Madrid es alegre, hospitalaria, multicultural, limpia y tiene uno de los mejores sistemas de transporte del mundo. Así define a la capital el vídeo oficial que la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 hizo público este martes.

En la secuencia, una niña presenta su visión sobre la capital de España, que se presenta por tercera vez para albergar el mayor acontecimiento deportivo mundial.

A través de ella, Madrid pretende hacer valer su capacidad de integración, su multiculturalidad y la solidaridad de sus ciudadanos. También hace referencia a la crisis económica ("las cosas no han sido fáciles", resume la pequeña narradora) y a un aspecto polémico: la contaminación. Según el vídeo, Madrid es una ciudad "limpia" y "preocupada por el medio ambiente".

"Soy Ana y nací en Madrid el 30 enero 2012. Ahora tengo 8 años y hoy se ha hecho realidad el sueño de todos. Empiezan los Juegos Olímpicos", concluye el vídeo situándose en un hipotético futuro en el que la capital habría sido nombrada organizadora del evento. Para ello, Madrid deberá pasar primero el corte de candidatas el próximo 25 de mayo. La elección de la candidatura se realizará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Logo polémico

El perfil de Twitter de la candidatura (@Madrid2020es) fue el primero en difundir el vídeo de presentación, que se hizo público un día después de la puesta de largo del polémico logotipo que Madrid utilizará como emblema en la carrera por los Juegos.

La imagen, inspirada en la Puerta de Alcalá, ha sido acogida con críticas y escepticismo después de conocerse que la agencia de publicidad Tapsa ha sido la encargada de realizar el diseño definitivo. La idea original, que el Ayuntamiento seleccionó mediante un concurso entre estudiantes, fue cedida por un estudiante zaragozano que se desmarcó de los cambios.

Pese a la confusión acerca de qué representa el logotipo o si el número que figura en el mismo es 20020 o el 2020, Tapsa ha rechazado explicar los cambios en el diseño.

Este martes, el exalcalde de Madrid y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió el logo asegurando que la polémica en torno al mismo es "buena" porque "todo el mundo está hablando de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento