El barrio de Parquesol de Valladolid acoge el domingo una marcha solidaria en favor de afectados por bulimia y anorexia

  • El barrio vallisoletano de Parquesol será escenario este próximo domingo de una marcha solidaria en favor de la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba) y cuya inscripción, de 5 euros, irá destinada íntegramente a dicho colectivo.
Cartel de la marcha en favor de Aclafeba.
Cartel de la marcha en favor de Aclafeba.
ACLAFEBA.
Cartel de la marcha en favor de Aclafeba.

También se ha abierto un "dorsal cero" para aquellas personas que no puedan realizar la marcha pero quieran aportar su granito de arena a Aclafeba, una asociación que el próximo año cumplirá su vigésimo aniversario y que, durante este tiempo, ha prestado atención a 1.210 pacientes, sin ninguna ayuda aparte de la aportación de los socios.

Se trata de pasar una mañana lúdica y, a la vez, solidaria en la que tienen cabida todos aquellos, incluidos los niños, que quieran participar de manera gratuita de esta iniciativa que se desarrollará en el Parque del Mediodía de Parquesol y enmarcada dentro del Cross de Parquesol que organiza Giralda Sport.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 16 a las 15.00 horas en runvasport.es, en el Centro Fitness Gym-Bym ubicado en la calle Tahona; en Giralda Sport (Calle Recondo); La Dulce Artesana en Fuente Dorada; El Rincón de Melissa (Nuñez de Guzmán el Pinciano, 2 en Parquesol) y en la sede de ACLAFEBA (Avda. Valle de Esgueva, 8).

En la actualidad, esta asociación sin ánimo de lucro, la única de Castilla y León, que, a pesar de ser referente para ayudar a familiares y enfermos de Bulimia y Anorexia en el portal de salud de la Junta de Castilla y León, no cuenta con ayudas de la Administración. a

Atiende a 80 personas, con la dedicación de los trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas que colaboran con Aclafeba y que conforman un equipo técnico dirigido por Blas Bombín, experto en problemas de alimentación.

Esta marcha formará parte de las iniciativas que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial de los Trastornos de la Alimentación, que será el 30 de noviembre.

ENFERMEDAD MENTAL GRAVE

Se trata de un problema que sigue afectando a muchos jóvenes y que dependen de factores emocionales, fundamentalmente, como la baja autoestima, inseguridad, ansiedad o depresión, de ahí que sea considerada una enfermedad mental grave y requiera de un tratamiento específico para que pueda ser abordado desde diferentes ámbitos.

La organización de este evento recuerda que toda la sociedad debe estar unida para hacer frente a este tipo de trastornos que cada vez aparecen a edades más tempranas -hay pacientes de diez años-, y una forma de contribuir a esta lucha es a través de la marcha solidaria del día 18 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento