La Guardia Civil detiene en Reus al jefe de los GRAPO Juan García Martín

El jefe de la banda terrorista GRAPO Juan García Martín fue detenido en la madrugada del viernes en Reus junto a otras dos personas en una operación realizada por efectivos de la Guardia Civil.
Juan García Martín (Foto: Efe)
Juan García Martín (Foto: Efe)
Efe
Juan García Martín (Foto: Efe)
Los agentes de la Benemérita sorprendieron a Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro, novia del histórico dirigente, y María Aranzazu Díaz Villar a las cuatro de la mañana mientras dormían.  

Estaban alojados en la sexta planta de un piso del número 39 de la calle Amargura, en el centro de Reus, y tras detenerlos, los trasladaron inmediatamente a la Audiencia Nacional en Madrid.

Implicados en un asesinato

Los detenidos podrían estar implicados en un tiroteo ocurrido el pasado 6 de febrero en Zaragoza en el que resultó herido grave el empresario Francisco Colell y muerta su mujer, Ana Isabel Herrero.

También se investiga su relación con el intento de atraco a una sucursal bancaria en pleno centro de Castellón el 16 de marzo en el que resultó herido el director de la oficina.

Amplio despliegue

Unos 15 agentes participaron en la operación, que se produjo sin que los detenidos opusieran resistencia y sin ningún incidente.

El dispositivo estuvo coordinado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.

Antes de efectuar las detenciones, los agentes controlaron las calles más céntricas de la ciudad para evitar una posible fuga.

Según explicaron los vecinos, hacia las cuatro de la madrugada llegaron "entre 12 y 14 coches, algunos de ellos camuflados" llegaron al piso franco y tras avisarles que no salieran de sus casas, reventaron la puerta del piso donde se alojaban los terroristas.

Los detenidos salieron encapuchados mientras otros agentes sacaban paquetes del inmueble.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento