Caldera asegura que la reforma laboral permitirá ser fijos a "un millón de temporales"

El Consejo de ministros ha aprobado el decreto ley de reforma del mercado de trabajo, así como un presupuesto de 48 millones de euros para una serie de obras de emergencia con el fin de hacer frente a la sequía en varias Comunidades Autónomas. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado que la reforma "permitirá que al menos un millón de temporales se conviertan en fijos".
Caldera cifra en un millón el número de temporlaes que pueden convertirse en fijos con la reforma. (Efe)
Caldera cifra en un millón el número de temporlaes que pueden convertirse en fijos con la reforma. (Efe)
Efe
Caldera cifra en un millón el número de temporlaes que pueden convertirse en fijos con la reforma. (Efe)

El decreto ley para la mejora y crecimiento del empleo es consecuencia del acuerdo para la reforma del mercado laboral que fue pactado por el Gobierno y los agentes sociales y que fue firmado en el Palacio de la Moncloa el pasado 9 de mayo en un acto presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El objetivo principal de la reforma es reducir la temporalidad en el empleo y promover la contratación indefinida.

Entre las medidas que incluye el texto se encuentra un "plan extraordinario" de bonificaciones que terminará el próximo 31 de diciembre y que incentivará con 800 euros durante tres años las conversiones de los contratos temporales (formalizados antes del 1 de junio de este año) en indefinidos.

Beneficio para 250.000 empleados

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado que la reforma laboral;

- Mejorará la protección de 250.000 desempleados.

- Permitirá que "al menos" un millón de temporales se conviertan en fijos.

- Contribuirá a cambiar la cultura de la contratación para que los empresarios empiecen a contratar "masivamente" trabajadores indefinidos.

Caldera ha destacado que la reforma "trae esperanza a la sociedad española" en la consecución de más empleo estable y de calidad.

Rebajar la precariedad

"Rebajar la precariedad es el objetivo que anima e inspira esta ley", subrayó el ministro.

Rebajar la precariedad es el objetivo que anima e inspira esta ley

En este sentido, afirmó que la reforma laboral beneficiará especialmente a los jóvenes y las mujeres por ser los colectivos que concentran las mayores tasas de precariedad.

Asimismo, Caldera ha recordado a los empresarios que a partir de 2007 no habrá ayudas a la conversión de contratos temporales a indefinidos, por lo que les emplazó a aprovechar el plan de bonificaciones extraordinario, que estará en vigor hasta finales de este año.

Otras medidas del Consejo

El Consejo de ministros, según informaron fuentes del Gobierno, ha aprobado también:

- Autorizar una serie de obras para hacer frente a la sequía.

En concreto, destinará 48 millones de euros para diversas obras en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha y en la ciudad autónoma de Ceuta.

- Un acuerdo por el que se autorizan los planes directores correspondientes a los planes de emergencia nuclear exteriores a las centrales nucleares.

- La contratación del suministro de los permisos de conducir en tarjeta de plástico, y un decreto modificará la normativa sobre inspección técnica de vehículos, homologación de los mismos y sus piezas, y modificará el Reglamento General de Vehículos.

- Una serie de créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo destinados a Honduras, China e Indonesia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento