El Gobierno subvenciona un congreso gay en Valencia previo a la visita del Papa

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales subvencionará con 17.000 euros un congreso sobre la diversidad familiar organizado por colectivos homosexuales en Valencia, días antes de la visita del Papa a esta ciudad, según informa ABC.

El congreso homosexual, que coincide prácticamente con la visita del Papa a la capital del Turia, la primera a España, para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, contará con una manifestación del orgullo gay frente a la Catedral de Valencia, lo que ha sido entendido como una "provocación ofensiva" por el Arzobispado de la ciudad.

El congreso será organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt) y también por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), cuya web relaciona el congreso con la visita del Papa.

Además de recibir el apoyo económico del Gobierno también contará con la colaboración de la Universidad de Valencia, en cuya Facultad de Psicología se llevarán a cabo todos los actos.

La implicación del Gobierno no es sólo económica, ya que el congreso será inaugurado por la directora general de las Familias y la Infancia, Amparo Marzal Martínez.

Zapatero no se verá con el Papa

El jefe del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero ha descartado su asistencia a la clausura por parte del Papa del V Encuentro Mundial de las Familias, para no provocar los reproches de los participantes y porque "no pinta nada allí", según publica el Semanal Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento