Rock in Rio unirá a Pitbull, David Guetta y Martin Solveig en una jornada electrónica

  • El festival ha desvelado el nombre de los artistas que compondrán su cartel del día 6 de julio, y que estará protagonizado por la electrónica.
  • Martin Solveig, Pete Tong y Wally Lopez se unen a la programación.
  • David Guetta también estará en el FIB.
  • ¿No sabes como ir a este festival? Comparte coche.
El productor y dj Pitbull.
El productor y dj Pitbull.
Archivo
El productor y dj Pitbull.

El festival Rock in Rio sigue desvelando los nombres que capitanearán su cartel.

Ajeno a los dilemas de conciencia que afectan a otros festivales (la inclusión de David Guetta en el cartel del FIB ha generado una gran polémica), la cita madrileña ha anunciado una gran fiesta electrónica para su noche del 6 de julio, en la que contará con el Dj francés, así como con el productor llenapistas Pitbull y Martin Solveig, que ha logrado acapar las radiofórmulas con su tema Hello, en el que colabora Dragonette.

La velada, que se celebrará en la Ciudad del Rock, situada en la población madrileña de Arganda del Rey, contará además con Pete Tong y Wally Lopez.

David Guetta será el encargado de cerrar esta gran cita electrónica, honor que se reserva al artista de mayor caché del día. Sin duda, el galo es una de los artistas con mayor éxito en las pistas. Tras la publicación en 2009 del álbum multiplatino One love, este ganador de dos premios Grammy ha consolidado su posición como fabricante de éxitos que trascienden el género de la fusión entre el electro y el hip-hop, abrazando sonidos pop que han dinamitado su trascendencia en la escena musical.

El segundo plato fuerte de la noche será Pitbull, que actuará antes de David Guetta. Pitbull (Armando Christian Pérez) ha vendido millones de singles digitales entre los que se encuentran hits como Hey baby, I know you want me, Hotel room service o Krazy alcanzando dos números uno en el Billboard’s Rap Albums y el Top 5 de Latin Billboard. Ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Shakira, Janet Jackson, Usher o Enrique Iglesias.

Por su parte, Marving Solveig es una de las sensaciones del momento tras la publicación de Smash. Su canción Hello se ha convertido en uno de los éxitos de ventas de la cultura de club los últimos tiempos, alcanzando los 1,3 millones de copias.

En cuanto a Pete Tong es el claro ejemplo de la influencia de los DJs en la música del siglo XXI. Su programa de radio Esssential Mix de la mítica BBC1, que lleva dos décadas en antena, es una referencia internacional en el que Tong cuenta con cada semana con invitados como 2ManyDjs, Laurent Garnier, Felix Da Housecat o Paul Oakenfold y desde el cual también se fomenta y apoya a los nuevos talentos. Completa el cartel el DJ madrileño Wally Lopez, pionero en mezclar con figuras como Tiësto, Dirty Vegas, Bob Sinclar o David Guetta, a quien ayudó a conseguir su primer gran éxito mundial remezclando el tema Just a little more love, abrirá el Escenario Mundo con una de sus sesiones. Su prometedora carrera le ha llevado a actuar junto a Madonna, Ricky Martin, Miguel Bosé, entre muchos otros artistas.

Rock in Rio alojará además los directos Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Maná, Incubus, Luciano y Deadmau5.

¿No sabes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento