Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Restablecido el servicio de tren de alta velocidad entre Madrid y Toledo, cortado por un accidente

Tren Avant
Tren de Alta Velocidad. (EFE)
Ampliar
  • El cadáver fue hallado a las 4.30 horas, lo que afectó a la apertura del servicio.
  • El tráfico entre Madrid y Toledo estuvo interrumpido durante más de dos horas y los trenes a Valencia y Andalucía sufrieron retrasos de 20 minutos.

Renfe restableció sobre las 8.30 horas de este martes el servicio de alta velocidad (Avant) entre Madrid y Toledo, que permaneció cortado desde las 6.00 horas después de que uno de los trenes arrollara mortalmente a una persona, en el kilómetro 11, a la altura de Los Gavilanes (Madrid).

Fuentes de la compañía precisaron que sobre las 4.30 horas fue hallado un cadáver con signos de arrollamiento en el túnel de Perales, entre las estaciones de Puerta de Atocha y Los Gavilanes, lo que obligó a interrumpir la circulación.

Alternativas

Como consecuencia de este sucesos, Renfe estableció unos servicios alternativos de autobús entre las dos ciudades para atender a los viajeros afectados.

La incidencia afectó también a las líneas del AVE entre Madrid y Valencia y Madrid y Andalucía, cuyos trenes sufrieron retrasos de unos 20 minutos, ya que fueron desviados para evitar ese punto. Asimismo, algunos viajeros del servicio Avant entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano fueron reubicados en trenes AVE.

Renfe no precisó las circunstancias del atropello, pero fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron el fallecimiento de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
1
Avatar de susum corda
susum corda, 31.01.2012 - 09.37h

    DEP la víctima,pero a quién se le ocurre cruzar las vías de un tren.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    annaag925
    2
    Avatar de annaag925
    annaag925, 31.01.2012 - 09.58h

      La gente no aprende, una lástima.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ibn Ammar
      3
      Avatar de Ibn Ammar
      Ibn Ammar, 31.01.2012 - 10.44h

        seria un yonki, mas miseria cada vez...Gracias Rajao

        dep

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        madouc
        4
        Avatar de madouc
        madouc, 31.01.2012 - 10.45h

          Lo mismo era algún pobre que ha escuchado y/o leido las noticias ultimamente con atención...y lo ha mandado todo a tomarxkulo

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Jocántaro
          5
          Avatar de Jocántaro
          Jocántaro, 31.01.2012 - 11.02h

            #3 Que sí... que sí!!!!..... que tienes razón, que los 5 millones y pico de parados son por culpa del Rajao como tu le llamas.... (a los tontitos, a los locos y a los ignorantes hay que darles la razón)...

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            sammas
            6
            Avatar de sammas
            sammas, 31.01.2012 - 11.21h

              Todas las líneas AVE, tienen vallado de SEGURIDAD en todo su recorrido.
              Este vallado incluye un sistema de DETECCIÓN de rotura o corte intencionado a través de sensores, sumado a un sistema de cámaras, aproximadamente cada kilómetro.
              Por tanto ADIF como "ente responsable" de esta línea, tendrá que aclarar si se trata de un trabajador de mantenimiento de la línea (se realiza siempre por la noche) o bien alguien que indebidamente accedió a las instalaciones.

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              antonio larrosa
              7
              Avatar de antonio larrosa
              antonio larrosa, 31.01.2012 - 11.25h

                ¡No somos nada! Descanse en paz esta persona y mi pésame a su familia

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                AlphaRay
                8
                Avatar de AlphaRay
                AlphaRay, 31.01.2012 - 11.32h

                  Pueden ser muchas cosas. Una persona imprudente, un borracho, un vagabundo, alguien que no tenía ganas de vivir... ¿Y a vosotros que más os dá? La cuestión es, que alguien ha muerto arrollado por un trén.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  sammas
                  9
                  Avatar de sammas
                  sammas, 31.01.2012 - 11.32h

                    Precisando .... "cuyos trenes sufrieron retrasos de unos 20 minutos, ya que fueron desviados para evitar ese punto" .... debería decir .... "los trenes circularon A CONTRAVÍA, para evitar ese punto" ....

                    *** Circulación a Contravía: circular por la via contraria, a la normalmente ESTABLECIDA como sentido prioritario para la circulación de los trenes.
                    En el caso de las líneas AVE y el resto de las líneas RENFE, salvo Madrid-León-Santander-Gijón-País Vasco (antigua Compañía del Norte) los trenes circulan por la derecha.
                    Al quedar el tramo "provisionalmente" en VIA UNICA, se produce un "embudo", que causa los retrasos.

                    http://www.cgtfeve.net/seguridad/2011-10-13_Circulacion_trenes_contravia.pdf

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    miriam
                    10
                    Avatar de miriam
                    miriam, 31.01.2012 - 12.50h

                      #6


                      Parece intencionado...en cuyo caso lo mas probable es que haya muuuucho cobre que robar.

                      Si es así, quien habría sido?

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos