Caen cuatro proxenetas que falsificaban carnés

Los Ángeles de la Noche.
Eran prostitutas por obligación en las dos salidas de la ciudad hacia Valencia y Elche. Trabajaban de noche en la calle y estaban continuamente vigiladas por sus proxenetas, que las recogían y trasladaban a tres pisos de la ciudad.

El Cuerpo Nacional de  Policía ha detenido a nueve mujeres –por no tener papeles– y a los cuatro hombres que las coaccionaban. Todos son rumanos. Para engañar a la Policía, falsificaban los pasaportes de ellas con tampones y sellos falsificados de Rumania y de la Unión Europea.

El grupo actuaba de forma jerárquica, según la Policía, y cada uno ejercía una actividad delictiva concreta. Los Ángeles de la Noche, como se las conoce «porque todas iban vestidas de blanco», tenían que entregar el dinero que recaudaban cada noche, alrededor de 3.600 euros, a sus verdugos, según fuentes policiales.

Los agentes les han intervenido 24.000 euros en dinero negro, y objetos robados como ordenadores portátiles y cámaras, que obtenían estrellando sus coches contra escaparates. La operación empezó hace cinco meses cuando los policías pidieron la documentación a las prostitutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento