La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este lunes con el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, para tratar "las principales preocupaciones del sector pesquero", informa el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
La nota del departamento de Miguel Arias Cañete indica que, durante el encuentro, ambos mandatarios analizaron cuestiones como la regularización de buques pesqueros y la elaboración de planes de control para distintas pesquerías del caladero nacional "adaptados a la realidad de las mismas".
También han hablado, apunta el ministerio, sobre "la colaboración en la preparación de los dictámenes científicos que constituyen la base para la determinación de los TAC —Totales Admisibles de Captura— y cuotas aplicables a la flota española y de la gestión de los fondos comunitarios destinados a las diferentes acciones estructurales en el sector.
El secretario general del Pesca ha manifestado su agradecimiento por "la voluntad de cooperación de la Xunta" y ha aceptado la invitación realizada por Quintana para visitar Galicia y mantener encuentros con la Administración autonómica y el sector pesquero gallego.
Consulta aquí más noticias de Santiago de Compostela.



Los maltratadores que hayan terminado su condena seguirán en libertad vigilada
Once detenidos tras desmantelarse una red de contrabando
La ciudad de los Simpsons será replicada en un parque temático de Orlando
Fallece el compositor Alfonso Santiesteban
Neymar se irá: ahora elige si al Barça o al Madrid
Casas a 20 grados constantes, sin climatización
Retratos de mujeres obesas que se exhiben con serenidad
Fallece un joven arrollado por un tren en Paterna
¡Sé el primero en hacerlo!