Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, se autolesiona con una cuchilla

  • La dirección del centro penitenciario en el que permanece Bretón no se explica cómo pudo haberse quedado con una cuchilla pese a su constante vigilancia.
  • El padre de los niños desaparecidos en Córdoba se hizo unos cortes superficiales en un antebrazo y un hombro que requirieron cuatro puntos de sutura.
  • No fue necesario su traslado al hospital, se le curó en la enfermería del centro.
  • Bretón continúa en protocolo de prevención de suicidios.
Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba.
Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba.
Salas / EFE
Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba.

La dirección del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece preso José Bretón, investiga unos cortes de carácter leve que se hizo a sí mismo con una cuchilla de afeitar, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias a 20minutos.es.

El suceso tuvo lugar este lunes antes del recuento de la mañana, en torno a las 7.15 h, cuando el interno que tiene de apoyo Bretón dio el aviso a los funcionarios de la autolesión. "Fueron cortes superficiales", recalcan desde Instituciones Penitenciarias, "por lo que no hubo ni que llevarlo al hospital, se le curó en la enfermería del propio centro", añaden.

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba recibió cuatro puntos de sutura en un antebrazo y en un hombro y continúa en protocolo de prevención de suicidios, vigilado las 24 horas del día.

Aunque los presos tienen acceso a materiales de aseo como cuchillas de afeitar, posteriormente "tienen que devolverlos", indican desde Instituciones Penitenciarias, de ahí que la dirección de la cárcel investigue ahora cómo pudo haberse quedado Bretón con la cuchilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento