Un choque nimio atasca la ciudad durante cinco horas

La colisión de dos vehículos a la altura del polígono Santa Bárbara causó 14 km de caravana en la ronda. La Policía ordenó el tránsito en los cruces.
Atasco a la altura del puente de la Fuente de Colores (Teatinos), ayer.
Atasco a la altura del puente de la Fuente de Colores (Teatinos), ayer.
M. M.
Atasco a la altura del puente de la Fuente de Colores (Teatinos), ayer.
Carmen Blanco (32 años, abogada) se topó con el atasco nada más salir de su aparcamiento de Teatinos. Eran las 8.55 h. Cien minutos antes, a las 7.15, dos coches tenían la típica colisión en la que uno da un toque por detrás al de delante. Ocurrió en la ronda, a la altura del Polígono Santa Bárbara. Y la bola de nieve comenzó a rodar montaña abajo.Con un carril ocupado por ese nimio percance, la circulación se ralentizó hasta tal punto que las retenciones se prolongaron a lo largo de 14 kilómetros, hasta el túnel de San José. El atasco duró cinco horas en la ronda, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico. La bola de nieve era ya un alud.

Y la hiperronda no estará hecha, según los pronósticos más optimistas, hasta 2009.

Colapso en la ciudad

Atascazo: La hilera de automóviles se apoderó de la entrada a Málaga por la A-45 (Las Pedrizas). Todos los accesos a la circunvalación se llenaron de coches casi inmóviles. Avenida de Andalucía, de Velázquez, Valle-Inclán... En todas era difícil pasar de primera a segunda.

Cruces: La Policía Local se apostó en las principales intersecciones para impedir que los coches se detuvieran en mitad de los cruces y obstaculizaran la circulación transversal en la ciudad.

Testimonios

Javier Grillo, 27 años. El Palo-aeropuerto.

«He tardado una hora y media en hacer un recorrido que suele durar entre 30 y 45 minutos. Ha sido un desastre. Iba todo el rato en primera...».

Sergio Ballesteros, 35 años. El Palo-PTA.

«Hemos sido capaces de mandar un cohete a la Luna, pero todavía no tenemos la hiperronda. Yo llevo las llaves de mi trabajo y, cuando he llegado, había compañeros esperándome».

¿Qué hago si hay caravana?

Sintonice alguna emisora con información local sobre el tráfico. Si usted está en la ronda este, el centro de control municipal recomienda que no intente atajar por las calles de la capital cuando el origen de la caravana (como ocurrió ayer) se ubique en la ronda oeste (zona del Palacio de Ferias o Santa Bárbara). Es mejor permanecer en la ronda. Sólo si el tapón está al norte de la ciudad, es aconsejable adentrarse en el casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento