Eutopía06 convierte a Córdoba en la capital de la creación europea

Más de 200 actividades entre espectáculos, encuentros y cursos forman el programa del festival que se celebrará en septiembre.
La extremeña Bebe.
La extremeña Bebe.
Foto
La extremeña Bebe.
Por un lado, un cómic de Moebius, una clase maestra  de cocina de Juan María Arzak, una canción de Bebe, unas recomendaciones estilísticas de Arcadi Espada; y por otro lado, 5.000 jóvenes creadores de toda Europa. Se mezcla y sale Eutopía06, un festival multidisciplinar que se celebrará en Córdoba del 15 al 30 de septiembre. Si sale, tal y como promete, deberán quitarle la «e» al nombre de esta apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud, que está presupuestada con 1,8 millones de euros.Con cierto acento francés nace este experimento, que trata de conjugar un interesantísimo programa formativo en artes visuales, literatura, guión de cine, arquitectura, cómic, cocina... con actuaciones en directo (como la gran inauguración el 15 de septiembre en las Tendillas), performances y creaciones in situ por toda la ciudad (Zoco, Vial Norte o el Bulevar), exposiciones (como la primera antología del cómic andaluz), noches eutópicas (espectáculos de pequeño formato), teatro de calle o un encuentro de emprendedores culturales.

Pero, fundamentalmente, Eutopía06 quiere ser una plataforma para el intercambio de ideas entre jóvenes creadores europeos. Más información del festival en:  www.eutopia06.org.

25 países en pantallas gigantes

Los organizadores de Eutopía06 no han querido desvelar todas las sorpresas del programa. En adelanto, la inauguración, que será el 15 de septiembre en la plaza de Las Tendillas. Se trata de un espectáculo multimedia, en el que artistas de 25 países europeos fusionarán música e imágenes en pantallas gigantes. Los cursos e ideas nuevas de este festival emergente se suman a propuestas ya consolidadas del otoño cultural cordobés como Música entre las flores, el Festival de Cine Instantáneo o una exposición de los fondos del Zemos 98 de arte digital. A la iniciativa del Instituto de la Juventud de la Junta se han sumado Ayuntamiento y Diputación, Ministerio de Cultura, Cajasur o el Instituto Cervantes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento