Un foro aunará lo último en aplicaciones para móvil con el espectáculo circense

  • El evento tendrá lugar en el Circo Price los días 19 y 20 de abril.
  • Se combinarán conferencias sobre aplicaciones para teléfonos móviles con espectáculos de música, luces e interpretación.
  • Se espera que acudan unas 4.000 personas al encuentro.
Un hombre utiliza un 'smartphone'.
Un hombre utiliza un 'smartphone'.
Gailjadehamilton
Un hombre utiliza un 'smartphone'.

Es una ecuación un tanto arriesgada, pero los organizadores del encuentro de desarrolladores The App Date han decidido aunar lo último en aplicaciones para móvil con la magia del espectáculo circense en una serie de conferencias que tendrán el Circo Price, de Madrid, como escenario.

Performances, toques musicales y un espectáculo de luces contribuirán a crear una historia, un argumento común en torno a lo último en aplicaciones, ha explicado el fundador de The App Date, Óscar Hormigos, acerca de cada una de las ocho conferencias de casi dos horas que acogerá el Price entre el 19 y el 20 de abril.

"Las charlas estarán más cerca de un espectáculo que de un congreso de conferencias al uso", ha explicado Hormigos quien espera que hasta 4.000 personas acudan a este encuentro que, al contrario que The App Date, que cuenta con una audiencia profesional, estará abierto a un público más amplio.

Aún no pueden avanzar quiénes serán los ponentes, pero sí se sabe que las conferencias se centrarán en ocho temas: la revolución de las aplicaciones (a modo de introducción), educación, creación artística, música, emprendedores, ocio, juegos y futuro.

"Igual que pasó con el boom de las '.com', para nosotros este año ha supuesto el despegue de las aplicaciones para móvil", ha comentado Hormigos quien considera que el éxito de iniciativas como The App Date se debe a que "entre tanto humo" ayudan a ver dónde hay que fijar la atención y sirven de encuentro para profesionales en busca de financiación o de compañeros para acabar sus proyectos.

Esta suerte de "Circo del Sol de las aplicaciones" se organiza en colaboración con Movistar y cuenta con el aval de The App Date, que tras un año de foros mensuales en España, este mes ha dado el salto a Brasil y a partir de marzo se celebrará también en Bogotá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento