Piruetas imposibles de motos

El Freestyle Internacional de Alicante trae al coso saltos asombrosos y maniobras que desafían a la gravedad. Participan Edgar Torronteras, Sydney de Andrés o Nicolás Ortuño.
Edgar Torronteras, en un espectáculo en Barcelona.
Edgar Torronteras, en un espectáculo en Barcelona.
Alberto Estévez/EFE
Edgar Torronteras, en un espectáculo en Barcelona.
Saltos asombrosos, piruetas imposibles, maniobras que desafían a la gravedad y a la prudencia. El piloto Edgar Torronteras será la principal atracción de la segunda edición del Freestyle Internacional de Alicante.

El catalán fue el gran ausente de la edición del pasado año, pero en la de mañana se presenta como uno de los favoritos a suceder al noruego André Villa, vencedor del primer certamen.

Junto con Torronteras, también también estarán los españoles Sydney de Andrés, Nicolás Ortuño y José Miralles, el japonés Eigo Sato y el estadounidense Andy Jones.

Allí podrán deleitarse los aficionados con la ejecución de distintas figuras. En entre ellas destacan el backflip nac nac (el piloto está boca abajo, lleva los dos pies a un mismo lado, uno lo mantiene en el estribo y el otro permanece suelto y perpendicular a la moto).

También el dead body (el piloto adelanta ambas piernas por encima del manillar hasta que quedan paralelas al guardabarros delantero y a su vez estira los brazos de modo que su cuerpo también quede adelantado en la postura final, el piloto permanece estirado boca arriba por delante de la moto y sin soltarse del manillar).

Y el Picapiedra (el piloto sitúa ambas piernas a un mismo lado de la moto  y las mueve con rapidez como si estuviese corriendo por el aire, al estilo de Pedro Picapiedra en su troncomóvil y, además, se suelta completamente de manos. Jones está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo en la especialidad y es uno de los pocos que incluyen en su repertorio el salto denominado 360 grados, que consiste en girar la moto durante el salto sobre su propio eje. En los descansos tendrá lugar una exhibición de vuelos acrobáticos con minimotos.

* Plaza de toros. Mañana, a las 22.00 h. Anticipada en Carrefour: 23 euros, adultos; niños, 18.

Prevén 7.800 aficionados

La organización espera superar los 7.800 aficionados que se dieron cita en el coso taurino hace un año, para lo que ha montado un espectáculo de luz y sonido de cerca de 180.000 vatios impresionante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento