Polémica política por la salida de la DGA de Bandrés para irse al Zaragoza

Duras críticas de la oposición. La salida de la DGA del ya ex consejero Eduardo Bandrés para presidir el Real Zaragoza levantó ayer una fuerte polémica política entre los partidos aragoneses.
La oposición aprovechó el momento para denunciar sus sospechas sobre la posible implicación del propio Gobierno aragonés en la venta del Real Zaragoza. El presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, salió al paso de estas declaraciones y negó que el Ejecutivo aragonés haya tenido alguna relación con esta operación. Tanto el PSOE como el PAR asumen el cambio con normalidad, según especificaron ayer sus responsables.El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, calificó de «rocambolesca» la historia del nuevo proyecto del Real Zaragoza y dijo que es «muy grave» la decisión adoptada por Bandrés. Tanto CHA como IU criticaron también el cambio.

El puesto que deja Bandrés será cubierto por el hasta ahora consejero de Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz. El hueco que deja este último pasará a estar bajo la responsabilidad de Ángela Abós, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento