Tenis

Rafa Nadal: "Es la final que he perdido que menos me ha dolido"

Rafa Nadal
Rafa Nadal tras su derrota en la final del Open de Australia. (EFE)
  • Está muy satisfecho por haber jugado de tú a tú al número 1 del mundo.
  • Asegura que ha vuelto a disfrutar jugando y que se siente muy orgulloso.
  • Considera un éxito su torneo en Australia pero se emplaza a seguir trabajando.

El tenista español Rafa Nadal señaló tras perder la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic que ésta ha sido la derrota menos dolorosa de su carrera en una final, ya que pese a no poder ganar, considera que hizo un gran partido y lo dio todo en la pista.

"Es la final que he perdido que menos me ha dolido, porque he hecho todo lo que he podido, he luchado, he competido de tú a tú con un jugador que es brillante y he estado muy cerca. Lo he llevado al límite, algo que no había conseguido en 2011, y también me he llevado a mi mismo al límite", explicó.

En Australia 2012 he sido bastante mejor que en 2011

Tras perder en la final de Grand Slam más larga de la historia, tras casi 6 horas de juego, comentó que "hay que aceptarlo. Fue un gran espectáculo. He disfrutado de este espectáculo, aunque me hubiera gustado ganar. He tenido mis oportunidades ante el mejor jugador del mundo. He estado a un nivel muy alto durante mucho tiempo, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz por eso".

Cuestionado por los vaivenes que tuvo el partido y por las opciones que tuvo en el quinto set de ganar el partido, Nadal indicó que "cualquier cosa pudo pasar, parecía el quinto set más para mí, pero he jugado contra un jugador que, estando muy cansado, genera fácilmente golpes ganadores. He fallado esa bola clara del 30-15 para el 5-2, pero es un lance del juego y quedarme con esa bola sería injusto conmigo mismo"

"He dado todo, estoy bastante vacío, pero satisfecho porque cuando uno hace todo lo que ha podido no se puede pedir más. Después de un tiempo que he sufrido sin disfrutar hoy he podido sufrir disfrutando y este es el camino", recalcó.

Pese a perder su séptima final consecutiva ante el jugador serbio, el tenista español aseguró que "no busco ganar a Djokovic, sino superarme a mí mismo y lo he hecho. Los demás están ahí y quizás, en algún momento, pueden ser una motivación extra. Entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 2012 he sido bastante mejor que en 2011. Ha sido un gran avance", subrayó.

"El éxito ha sido grande, no ha sido completo, pero semi completo. Tengo un mes por delante para trabajar. Llega la parte más importante para mí de la temporada, desde Indian Wells hasta Wimbledon. La línea y el trabajo de las últimas semanas es el adecuado. La mejora ha sido grande y mi sensación en pista ha sido muy diferente", concluyó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
12
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 29.01.2012 - 21.02h

Sigues siendo nuestro campeón y nadie te puede negar que tienes arrestos y ganas.

Nos has hecho disfrutar mucho y te lo agradecemos. Vendrán tiempos mejores.

Ya no puede recibir valoraciones +1
13 Comentario oculto Leer comentario
Sesión Vermú II
13
Avatar de Sesión Vermú II
Sesión Vermú II, 29.01.2012 - 21.28h

    #10 Viendo tu avatar me viene a la mente que en verdad serás un criajo de 12 años que se pasa el día en MarcaTV viendo el Pressing catch ese, lo siento tío, no tengo cromos que darte. Otra vez será.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    14 Comentario oculto Leer comentario
    EstrellaPolar
    14
    Avatar de EstrellaPolar
    EstrellaPolar, 29.01.2012 - 23.36h

      Partidazo,es realmente de la elite tenista,ole!Animo Rafa,gracias por todo,si no fueras tan humilde como persona,diria que eres una maquina,madre mia!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Zpaz
      15
      Avatar de Zpaz
      Zpaz, 30.01.2012 - 02.17h

        Como sentir algo, cuando tu oponente se arranca la ropa como un mono al final del encuentro.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        16 Comentario oculto Leer comentario
        Feto
        16
        Avatar de Feto
        Feto, 31.01.2012 - 08.56h

          pero te peinas cuñado, la pose de nadal es un payaso si gana ufff lo maximo si pierde es porque estaba lesionado o no me importa jajaja ya vas de salida tu momento ya paso junto a federer que de el ni hablar es el mejor en cuanto a torneos ganados y la mayor parte del tiempo federer estuvo mejor ahora es nole nadal es un buen segundon

          Ya no puede recibir valoraciones +1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #nadal #openaustralia #djokovic

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos