Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Más de 400 detenidos tras los choques entre la policía y los indignados en Oakland, EE UU

  • Según la policía, comenzaron su intervención cuando los manifestantes "empezaron a destruir material".
  • Tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.
  • Todo degeneró en un violento enfrentamiento donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes.
  • Los indignados, que pertenecen a una rama de 'Occupy', pretendían ocupar un centro de convenciones de la ciudad en desuso.
  • Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EEUU.

Más de 400 personas fueron detenidas este domingo en Oakland (EEUU) en enfrentamientos entre el movimiento 'Occupy' y la policía de la ciudad, cuando centenares de manifestantes trataron de tomar durante la madrugada del sábado al domingo un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para contener a los manifestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía del San Francisco, y que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a las fuerzas de orden público.

No es una protesta legal de ningún modoTres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.

Medios locales informan de que decenas de manifestantes permanecieron en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar un festival musical en un parque durante el domingo.

"Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación", dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.

Las alcaldesa de Oakland, Jean Quan había anunciado que no permitirían que los protestantes tomasen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy. "No es una protesta legal de ningún modo. Ellos se concentraron con intención de romper la ley", afirmó a los periodistas Jeffrey Israel, comisario asistente de la policía.

Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EEUU.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Garmun
1
Avatar de Garmun
Garmun, 29.01.2012 - 10.28h

    Se nota que no estan en Madrid, ni en ninguna Otmar autonomia española

    2 Comentario oculto Leer comentario
    El crítico cruel
    2
    Avatar de El crítico cruel
    El crítico cruel, 29.01.2012 - 10.30h

      Lo vengo diciendo hace tiempo: ¿si que tienen demasiado tiempo libre estos indignados, no?

      Y luego estas cucarachas se permiten el lujo de soltar su consabida frase de "¿vosotros que hacéis?"

      PS: Lógico, no conocen lo que es coger un "libro", levantarse a las 7 de la mañana...

      3 Comentario oculto Leer comentario
      patinpaleto
      3
      Avatar de patinpaleto
      patinpaleto, 29.01.2012 - 10.39h

        mientras no rueden cabezas no hay na que hacer... las revoluciones no pueden ser como la procesion del orgullo gay.

        4 Comentario oculto Leer comentario
        meltommy
        4
        Avatar de meltommy
        meltommy, 29.01.2012 - 10.50h

          se imaginan que esto suceda en Cuba, cuantas criticas aparecerian en este comentario y resulta que estos excesos en la represion de las fuerzas policiales es normal en EE.UU y Europa. VIVA LA DEMOCRACIA. Son unos ignorantes y unos infelicez victimas de los medios de difusion que dirigen los ricos en sus paises.

          5 Comentario oculto Leer comentario
          juanjofm
          5
          Avatar de juanjofm
          juanjofm, 29.01.2012 - 10.59h

            Cuando se pretende cambiar un sistema no se pueden seguir sus reglas, pues estarías siguiendo al sistema.
            Algunos se darán cuenta y otros no. Los que están en el poder del mundo, están cambiando este sistema capitalista para encaminarlo hacia el Nuevo Orden Mundial, y pretender acabarlo en diciembre de 2013, justo cuando se cumplan 100 años del inicio del plan.
            No queremos ese nuevo sistema ni queremos el viejo, pues ha llegado a su fin.
            En unos meses empezaremos a revelar los datos, y ya no se podrán esconder.

            7 Comentario oculto Leer comentario
            Carlos Galeon
            7
            Avatar de Carlos Galeon
            Carlos Galeon, 29.01.2012 - 11.07h

              Crítico cruel, si estuvieras en paro, ya sabrías lo que es tener tiempo libre; si leyeras libros, tendrías la suficiente conciencia como para apoyar estos movimientos porque habrías aprendido que de ello depende el futuro de tus hijos y del planeta que habitas. Incluso irías con un libro debajo del brazo a ocupar Wall Street, la Plaza del Sol, o el Palacio de Invierno, con tal de exigir tus derecho: libertad, justicia, igualdad, democracia, respeto al medio ambiente, derecho a poder opinar y ser oído, y que tu voto valga para algo más que elegir a unos corruptos que no te representan, derecho a un trabajo digno y no infame, a una educación y una sanidad públicas libres y de calidad...¿Empiezas a entender a dónde te puede llevar leer libros?

              8 Comentario oculto Leer comentario
              AlphaRay
              8
              Avatar de AlphaRay
              AlphaRay, 29.01.2012 - 11.08h

                #2

                Así es la vida majete. O comes, o te comen. Cuando los "indignados" vayan a por tí y a por los tuyos, ya puedes salir por patas porque no habrá quien los frene.

                Tú eres el enemigo, al igual que los banqueros y políticos.

                Una Islandia es lo que hace falta aquí. Y eso es lo que pretenden conseguir. Gobiernos fuera, banca fuera. Ni más, ni menos.

                Por cierto, si que teneis tiempo vosotros para comentar tonterías en el 20 minutos. ¿No deberíais estar trabajando? Ah no, que no hay trabajo ya.

                9 Comentario oculto Leer comentario
                Matzi
                9
                Avatar de Matzi
                Matzi, 29.01.2012 - 11.21h

                  El mundo que conocemos se desquebraja, y en lugar de atacar a los responsables, se ataca a los que intentan frenar el descalabro. Muy bien.

                  Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.

                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  antonio larrosa
                  10
                  Avatar de antonio larrosa
                  antonio larrosa, 29.01.2012 - 11.23h

                    Todos estamos indignados por algo , yo por el asunto literario, tal vez aquel por,los,cuernos que no le dejan entrar por las puertas y Dios debe estar furioso al ver que el pobre es masacrado por el rico que no piensa que el lo vigila y que lo va a enviar al infierno en cuanto le quite la vida.


                    Clica sobre mi nombre

                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    El crítico cruel
                    11
                    Avatar de El crítico cruel
                    El crítico cruel, 29.01.2012 - 11.26h

                      8
                      Avatar de AlphaRay
                      AlphaRay,

                      "Así es la vida majete. O comes, o te comen."

                      Hey chavalín! para el carro.

                      A un analfabeto funcional como tú, todavía le quedan muchos libros que leer y mucho marrón laboral que comer, para que se permita el lujo de llamarme "majete".

                      Don Pin Pon, que eres un Don Pin Pon.


                      "Cuando los "indignados" vayan a por tí y a por los tuyos, ya puedes salir por patas porque no habrá quien los frene."

                      ¿Qué es? ¿Una amenaza PAYASO?

                      ¿Vendrán los del 15Mongoles y me tiraran a sus "piojos"?

                      jsajjajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajja...


                      "Tú eres el enemigo, al igual que los banqueros y políticos."

                      banqueros, políticos, banqueros...

                      Parecéis, bien retrasados mentales o bien amebas lobotomizadas. Discos rayados que recitan "una y otra vez" la misma "canción".

                      Vuestra limitada inteligencia no os da "pa más". Sólo escupís lo que otros "os dicen".


                      "Una Islandia es lo que hace falta aquí. Y eso es lo que pretenden conseguir. Gobiernos fuera, banca fuera. Ni más, ni menos."

                      ¿Y qué propones pedazo de subnormal? ¿Una anarquía? ¿Acaso tú y tus camaradas "pulgosos" vais a crear empresas?


                      "Por cierto, si que teneis tiempo vosotros para comentar tonterías en el 20 minutos. ¿No deberíais estar trabajando? Ah no, que no hay trabajo ya"

                      Hoy en Domingo tontopolla (por si no lo sabes -harto evidente para quien no pega palo al agua- es uno de los "días festivos" de la semana)

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos