Los precios del aceite varían un 45,5%, según marcas y mercados

La Federación de Consumidores y Usuarios denuncia que el sector del aceite de oliva pacta los precios por pura especulación.
Pura especulación. La Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) advirtió ayer, tras hacer públicos los resultados de un estudio que han llevado a cabo con 55 marcas de aceite en 9 establecimientos, que se están pactando los precios del aceite de oliva.  

Por eso recomienda no comprar marcas de la variedad virgen extra cuyos precios estén por encima de los 4,50 1 por litro; suave, a más de 4,20 , e intenso que cuesten más de 4,15 euros.

Precios desorbitados

El precio medio por litro del aceite de oliva virgen extra es de 4,89 1 en los envases de un litro y de 4,84 1 en los de 5 litros. El suave, de 4,57 y 4,76 1, respectivamente, y el del aceite intenso, de 4,46 y 4,54 1, según el estudio. Los consumidores deben plantarse para forzar la bajada de precios. Además, comparar puede ahorrarnos unos euros. Por ejemplo, un litro de aceite virgen en Carrefour cuesta 4,09 1, mientras que Arte Oliva, 5,95 1 (una diferencia del 45,5%). También hay que desconfiar de que no varíen los precios nunca. Es señal de precio pactado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento