Los bichos del instituto eran pulgas o mosquitos

La semana que viene volverán los operarios de la empresa Ambigest a controlar si continúan los insectos que picaron, el pasado martes, a cerca de 18 alumnos del instituto público Floridablanca.
Tras acordonar el patio del centro el pasado martes, anteayer «la empresa fumigó la zona con tratamiento contra las pulgas», explicó Álvaro Velázquez, jefe de servicio de Ambigest.«Según el informe de nuestro técnico, en el patio no se encontró ningún insecto capaz de provocar los picores tan agudos descritos por la dirección del centro», añaden.

En este sentido, desde la empresa se considera, con  la mayor probalidad, que la causa de la oleada de picaduras entre algunos estudiantes del instituto se ha debido a pulgas o a mosquitos del río.

En cualquier caso, para evitar que se repitan más picotazos y pasadas las 12 horas pertinentes para que hagan efecto los insecticidas, la semana que viene se volverá a acudir al instituto.

Ante la constancia de que alumnos de diferentes cursos han sufrido las picaduras, la jefatura de estudios del centro pretende averiguar el número de alumnos afectados para, en su caso, informar de lo ocurrido a los servicios municipales de Sanidad y a la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento