Detenidas seis personas por varios delitos contra la propiedad en la comarca de Toro (Zamora)

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a seis personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de varios delitos contra la propiedad denunciados en varios puntos de la comarca zamorana de Toro durante los últimos meses.
DVD Robados Hallados Por La Guardia Civil
DVD Robados Hallados Por La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
DVD Robados Hallados Por La Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a seis personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de varios delitos contra la propiedad denunciados en varios puntos de la comarca zamorana de Toro durante los últimos meses.

Las investigaciones se han iniciado a raíz de las denuncias presentadas en el último semestre en el puesto de la Guardia Civil de Toro por la sustracción de gasóleo en maquinaria de empresas de la comarca, el robo de bombonas del interior de las instalaciones de distribuidores de gas butano y el robo en el interior de desguace de automóviles, entre otros contra la propiedad, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ante esta situación, la Benemérita inició las oportunas investigaciones a fin de lograr el esclarecimiento de estos hechos delictivos, identificar a sus autores y recuperar el material sustraído.

Entre los meses de diciembre y enero el esfuerzo en la investigación dio sus frutos y permitió a la Guardia Civil realizar una operación en la comarca de Toro, que se culminó en tres fases con varias detenciones.

La primera, desarrollada el día 2 de enero en Toro y comarca, concluyó con la detención de tres individuos de nacionalidad rumana (dos en Toro y uno en Fuentesecas); la segunda el día 8 de enero en Fuentesecas con la detención de otros dos individuos de nacionalidad rumana, y la tercera el día 27 de enero, también en esta última localidad, con detención de otra persona de nacionalidad rumana.

Otros robos

A cinco de los detenidos se les ha imputado hasta la fecha dos delitos contra la propiedad , uno de ellos la sustracción de gasóleo en los vehículos de una empresa ubicada Coreses y otro el robo de bombonas de butano a un suministrador en Toro.

A uno de los detenidos, además, se le imputa el robo de piezas de vehículo y herramientas en un desguace ubicado en Morales de Toro, ocurrido en 2010.

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, así como otros provenientes de más hechos delictivos que fueron localizados en el interior de un pinar ubicado en un monte público de la comarca de Toro.

La investigación ha permitido también detener (el día 9 de enero en Zamora) a otra persona de nacionalidad rumana, que estaba en paradero desconocido y requisitoriado por un Juzgado de Zamora.

A día de la fecha la Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder esclarecer más hechos delictivos en los que pudieran estar involucradas estas personas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en los Juzgados de Guardia de Toro y Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento