Cómplices durante 19 años

El dúo gallego interpreta hoy los temas de su último disco, ‘Hello mundo cruel’, que editan tras casi cinco años de descanso. En él, combinan las baladas con el rock & roll.
María Monsonís y Teo Cardalda llevan 19 años como pareja musical y sentimental.
María Monsonís y Teo Cardalda llevan 19 años como pareja musical y sentimental.
Archivo
María Monsonís y Teo Cardalda llevan 19 años como pareja musical y sentimental.
Teo Cardalda y María Monsonís vuelven con las pilas recargadas. Los casi cinco años que llevaban sin publicar un disco de estudio no les han hecho perder su esencia, cosa que demuestran en su último trabajo, que hoy presentan en directo en Sevilla.Hello, mundo cruel es el título del álbum, fruto de sus vivencias en la India, a donde viajaron en varias ocasiones durante su paréntesis musical. Este trabajo se compone de 12 cortes, en los que repasan con sensibilidad los problemas de la humanidad (Don’t Cry), la importancia de estar comunicados (Llámame) o hablan del amor y del desamor (Pensando en María y Lo que siento), todo ello con buenas melodías y textos cargados de poesía. Además, con la compra del CD se regala un cuento, titulado La cúpula, que resume el espíritu del disco.

Según cuentan ellos mismos, el de esta noche será un acústico muy íntimo y cercano al público. Tocarán algunos de los temas de este álbum, pero sin olvidar sus canciones anteriores.

Pierden la cuenta

Cuando se les pregunta cuántos discos han editado en estos 19 años, Teo Cardalda dice que hasta ha perdido la cuenta. Porque el dúo Cómplices comenzó su camino en el año 1987, tras abandonar Teo su anterior formación, Golpes Bajos. Desde entonces, han  publicado ya diez álbumes de estudio y uno en directo. Con dos de ellos alcanzaron el disco de oro. Teo probó a grabar un disco en solitario en 1995, cuando apareció el disco Uno.

* Sala Moncloa. C/ García Morato, 86 (frente al recinto de la Feria). Hoy, a las 22.30 horas. Recoger invitaciones en la Cadena 100 (C/ Rioja, 4).

Cómplices «Este disco habla del mundo con optimismo»

Están de gira por Andalucía. Ayer, tocaron en Málaga. Hoy Teo Cardalda y María Monsonís se reencuentran con el público sevillano.

Vuelven a Sevilla, tras 5 años alejados del escenario.

Teo: Y lo hacemos con muchas ganas. Los conciertos de Sevilla son muy especiales porque la gente es caliente y acogedora.

María: A mi también me encanta tocar aquí. Tenemos muchísimos buenos recuerdos de directos en esta ciudad.

¿Cómo se han tomado este regreso?

T: Mejor de lo que esperábamos. Estamos contentísimos y muy liados con la promoción.

M: Hemos vuelto porque hemos querido, sin presión de ningún tipo. Nos apetece mucho el rock & roll. ¡Estamos llenos de ganas de saltar por el escenario!

Casi 20 años juntos... ¿Habéis cambiado mucho?

M: Hombre, las caras son las mismas, pero hemos cambiado y evolucionado con los años, sí.

También en este disco se nota el cambio...

T: Sí, no suena triste ni melancólico, es un disco más fresco.

M: Creo que es un álbum más movido, moderno y arriesgado.

¿Por qué Hello mundo cruel?

T: Es una frase de dos personas que vuelven tras 5 años y suben la persiana de la ventana. Son canciones que hablan del mundo con optimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento