Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

A disposición judicial un hombre en Almuñécar por provocar la muerte de un gato azuzando a su perro

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Almuñécar (Granada) de 60 años acusado de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, al provocar que su perro atacara a un gato en la calle y le causara la muerte.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Almuñécar (Granada) de 60 años acusado de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, al provocar que su perro atacara a un gato en la calle y le causara la muerte.

La detención se produce a raíz de que una pareja, también vecinos de Almuñécar, presenciaran el pasado 23 de enero por la mañana una escena en el Paseo de Velilla del municipio costero que les sobrecogió y decidieron denunciar los hechos ante la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril.

En su denuncia narraron que vieron cómo un hombre azuzó a su perro contra un gato y éste le atacó de tal modo que el animal murió minutos después en una clínica veterinaria de la localidad a consecuencia de las heridas sufridas, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Los testigos de los hechos también denunciaron que este vecino, al que conocen desde hace tiempo, no dejó de jalear al perro para que siguiera mordiendo al gato, y que no es la primera vez que provoca la muerte de un felino.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil ha constatado que los hechos denunciados son ciertos y han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar al propietario del perro en calidad de imputado no detenido.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos