Pinceles con color italiano

El Bellas Artes acoge 41 grandes obras del Museo Capodimonte de la ciudad de Nápoles. Estará hasta septiembre.
Luca Giordano es el autor de Venus, Marte y Cupido.
Luca Giordano es el autor de Venus, Marte y Cupido.
Catálogo
Luca Giordano es el autor de Venus, Marte y Cupido.
Sevilla tiene desde hoy sabor a Nápoles (Italia). El Museo de Bellas Artes acoge hasta el 10 de septiembre una exposición de obras maestras del Museo de Capodimonte de esta ciudad.La muestra reúne 41 obras, 24 de las cuales son de temas religiosos (vida de los santos, la Sagrada Familia y distintos momentos de la vida de Cristo). El resto son retratos, algunos de parientes de la Familia Real, escenas de la mitología clásica y vistas de Nápoles.

Los cuadros le ayudarán a hacer un viaje en el tiempo y observar cómo ha evolucionado la pintura desde el siglo XV al XVIII.

Grandes autores

Entre sus autores, descubrirá  a pintores de la talla de Andrea Mantegna, Tiziano Vecellio, Luca Giordano , José de Ribera o Domenikos Theotokopoulos, El Greco.

Una buena alternativa, a pesar del calor, a la playa o la piscina.

* Museo de Bellas Artes. Plaza del Museo, 9. Martes, de 14.30 a 20.30 horas. De miércoles a sábado, de 9 a 20.30. Domingo, de 9 a 14.30 . Entrada gratis.

Colección Farnese

Los orígenes del museo napolitano se encuentran en la colección de la familia Farnese, una de las más poderosas de la Italia del siglo XVI. Carlos de Borbón la empezó a ampliar y la instaló en Capodimonte, construido para ser residencia real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento