[Cannes 2019] 'Rocketman': "Si esta película no gana un céntimo en la taquilla, no importa”

Taron Egerton zanja las comparaciones con 'Bohemian Rhapsody' y la crítica le da la razón en el Festival.
TaronEgertonElton-JOhn
TaronEgertonElton-JOhn
TaronEgertonElton-JOhn

“Incluso si esta película no gana un céntimo en la taquilla, no importa. Esta es la película que quería hacer”. Así de orgulloso y emocionado está Elton John sobre Rocketman. Así lo dijo en el Festival de Cannes 2019, donde no se ha prodigado tanto como la prensa reunida aquí habría deseado. Se saltó la rueda de prensa y ha limitado muchísimo las entrevistas. Se ha ceñido a las apariciones fotográficas: alfombra, photocall. Y para compensar a fans, cantó en la fiesta tras el estreno junto al actor que le interpreta, Taron Egerton.

Eso sí, Egerton y el director Dexter Fletcher se encargaron de contar cuánto le había gustado el filme al cantante. Egerton, que rompió a llorar en la premiere, emocionado por la ovación (que se repitió después en el pase de prensa), estuvo a punto de llorar de nuevo en la sala de prensa. “Dexter y yo no vimos la película, les mirábamos todo el rato a ellos [Elton y Bernie], verles cogiéndose en algunas escenas, emocionarse por la historia, es el mayor triunfo”, dijo el actor en la rueda de prensa.

RocketmanPressConference

“Fue una experiencia muy emocional: estar ahí con Bernie, Elton y David. Que pudieran ver la película juntos”, añadió Fletcher, que terminó Bohemian Rhapsody y con esta, por fin, siente que puede explayarse, es su película de principio a fin. “La película intenta ser emocional, acceder a emociones profundas, y ver esa reacción de Elton”.

Puestos a comparar, a diferencia de Bohemian Rhapsody, Rocketman es más honesta y directa respecto a la vida de desenfreno y excesos de Elton John, multimillonario antes de cumplir los 30. El cantante de vestuarios extravagantes les abrió las puertas de sus archivos musicales, de su casa y de sus álbumes personales. “Elton es casi una idea, es un fenómeno global, la gente siente que le pertenece y por eso se involucran tanto con él”, contó Egerton. “Y mi forma de prepararme para encarnarlo fue sumergirme en su música, y hablar con él, pasar mucho tiempo con él. Ese ha sido mi privilegio, y le puedo llamar amigo, se puede hablar de todo con él, preguntarle todo, porque te contará de todo”, se reía.

Fletcher insistió en que Elton John no querían que le retratara como alguien perfecto. “No dijo no a nada, si servía para la película lo contamos”, aclaró. “Es una historia humana, Elton es un extraordinario ser humano, pero sigue siendo humano”, añadió Egerton.

TaronEgertonRocketman

Rocketman comienza con la rehabilitación del cantante, contando en flashbacks toda su vida desde que, de pequeño, descubrió su talento musical. Y acaba cuando sale de esa rehabilitación, con un último mensaje escrito que dice que lleva más de 28 años sobrio. En una entrevista exclusiva con Variety ha hablado de estas tres décadas alejado de drogas y alcohol, se ha autodefinido como un “superviviente”. “He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de obstáculos incluso cuando estás sobrio. Ahora puedo lidiar con ellos porque no tengo que huir y esconderme”, ha confesado.

Y aun así, Rocketman no es un gran drama, es un musical biográfico en el que se han tomado licencias de ficción para montar la historia, las canciones no van en orden cronológico, sino emocional. “La música es parte de todo”, zanjó Fletcher. Así acaban con las comparaciones con Bohemian Rhapsody. Y, sobre todo, Egerton cierra las semejanzas con la interpretación de Freddie Mercury por Rami Malek.

Cuando le preguntaron si se veía con Oscar, corrió a cortar al periodista. “Es una pregunta horrible”, dijo irónico. “La interpretación de Rami es deslumbrante, me enorgullece que nos comparen. Esa película ha sido tal fenómeno, es un unicornio, pero nuestra película es un animal diferente: es un musical que necesitaba un actor protagonista que cantara, Bohemian era más biopic. Estoy agradecido por las comparaciones y espero que despierte más apetito por películas de este tipo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento