Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El eurodiputado de ICV retira una pregunta sobre Pepe a la Comisión Europea

Pepe pisa a Messi
El defensa del Real Madrid 'Pepe' pega un pisotón a Messi en el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona de cuartos de Copa del Rey.
Ampliar
  • Raúl Romeva, que presentó esta pregunta junto al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, ha rectificado y ha pedido disculpas.
  • Pepe no fue sancionado por el pisotón a Leo Messi.

El eurodiputado de ICV Raúl Romeva ha explicado que ha pedido que retiren la pregunta parlamentaria que realizó a la Comisión Europea (CE), en referencia al pisotón que el madridista Pepe propinó en la mano al jugador del Barcelona Leo Messi en el partido de ida de la Copa del Rey, que quedó sin sanción.

Romeva, que presentó esta pregunta junto al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, ha rectificado y ha pedido disculpas por este hecho porque "mucha gente" se ha sentido "incómoda y disgustada por el sitio, el momento y la forma de plantearla", según ha relatado en su bloc.

El eurodiputado ecosocialista ha manifestado que su intención sólo era abordar mediante un caso concreto cuál es el papel que tienen que tener las instituciones en relación a la violencia en los terrenos de juego, y cómo actuar a tiempo.

"¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?" y "¿Está satisfecha la CE al saber que ningún comité de competición no se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?", eran las preguntas dirigidas a la CE.

Romeva ha insistido que estas situaciones merecen una reflexión, si bien ha indicado que entiende que se puede hacer en "otros contextos y formatos".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
bean1
1
Avatar de bean1
bean1, 27.01.2012 - 12.22h

    Como el país funciona tan bien, no tenemos paro, la sanidad maravilla, los pensionistas tienen todos ellos buenas residencias una justicia maravillosa unps políticos honrados que solo miran por el pueblo, etc.- etc. etc. me parece estupendo que se preocupen de estas cosas

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Elbigotedepaco
    2
    Avatar de Elbigotedepaco
    Elbigotedepaco, 27.01.2012 - 12.36h

      #1 y los mileuristas fans de equipos que gastan 800 millones en 4 años. Por cierto, otra pregunta interesante: ¿Porqué Pepe se pone en ridículo simulando una agresión de piqué, tirandose al suelo y llevandose las manos a la cara en el saque de una falta, y que canal + sólo repitió 1 vez? Ridículo

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      k*
      3
      Avatar de k*
      k*, 27.01.2012 - 12.38h

        es que manda cojones que un político de dedique a esta soberana gilipollez cuando tenemos el pais de mierda que tenemos. Por mi como si Pepe pisa más de 8000 veces a Messi, no nos va a solucionar ni la puta mierda de sanidad, educcaion, etc que tenemos en este pais.

        Ya no puede recibir valoraciones +23
        4 Comentario oculto Leer comentario
        sacamantecas
        4
        Avatar de sacamantecas
        sacamantecas, 27.01.2012 - 12.41h

          La retiraría despues de ver la patada por detras, a destiempo y sin posibilidad de jugar el balon de messi a pepe....

          Al #2, te podría preguntar lo mismo de pique, busquets, alves o pedrito. Todo el mundo recuerda el partido de champions en el que esos perlas se lucieros. Bueno claro, todo el mundo menos tu parece...

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          CiudadanoKane
          5
          Avatar de CiudadanoKane
          CiudadanoKane, 27.01.2012 - 12.42h

            Este es el nivel de los politicos de este pais....lamentable.

            Ya no puede recibir valoraciones +22
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Rhodes
            6
            Avatar de Rhodes
            Rhodes, 27.01.2012 - 12.55h

              Ya ves tú. Estos políticuchos de pacotilla no tienen otra cosa que hacer.

              Ya no puede recibir valoraciones +15
              7 Comentario oculto Leer comentario
              norberto_89
              7
              Avatar de norberto_89
              norberto_89, 27.01.2012 - 12.59h

                Creo que tienen que apartar o al menos intentarlo la política del deporte porque no tienen nada que ver... La pregunta que iba a decir tiene una respuesta obvia, pero cada comité de cada país pues tiene unas maneras de ver las cosas y hay que respetarlas, como también se han de respetar las decisiones judiciales, por ejemplo... Los altos órganos que toman decisiones están para respetarlos porque sino esto sería un estado anarquista, pero no lo somos, así que todos tenemos que respetar las decisiones de los órganos que toman decisiones...

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Supercordobés
                8
                Avatar de Supercordobés
                Supercordobés, 27.01.2012 - 12.59h

                  Como va el país y los políticos hablando de fútbol!!!!! tiene cojones....lo más lamentables es ver como #2 y #4 se pican....LAMENTABLE!!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +9
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  lololas
                  9
                  Avatar de lololas
                  lololas, 27.01.2012 - 13.00h

                    Estos políticos no sirven para representarnos.
                    De vuelta a su casa y a buscarse un trabajo de verdad.
                    Ya
                    Además denigran la imagen de todo un país, ¿quien va a comprar algo fabricado en España viendo el nivel de sus representantes?, quita-quita... dirán. Pena

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    votaidiota
                    10
                    Avatar de votaidiota
                    votaidiota, 27.01.2012 - 13.03h

                      Independencia para cataluña de una puta vez,estamos hasta la polla de esta gente.cataluña fuera de españa!!!!!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos