Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El undécimo doble-doble de Marc no puede con los Clippers

Marc Gasol
El español Marc Gasol (i) de Memphis Grizzlies. (EFE)
Ampliar
  • Derrota de los Grizzlies ante el equipo angelino.
  • Marc consiguió 18 puntos y 11 rebotes.

Los Ángeles Clippers olvidaron la derrota frente a los Lakers y aumentaron la distancia en la clasificación frente a un rival directo como los Memphis Grizzlies (98-91), que no pudieron beneficiarse del undécimo doble-doble de Marc Gasol.

El pívot español concluyó con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Rudy Gay anotó 24 tantos. Por los locales, Blake Griffin se acercó al triple-doble (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Chris Paul registró 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Los dos equipos lucieron las equipaciones de Los Angeles Stars y los Memphis Tams, en homenaje al 45 aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto).

Los angelinos, dolidos por la derrota del miércoles frente a los Lakers, protagonizaron un arranque abrumador en el que su quinteto inicial puso rápidamente tierra de por medio con dos amplios parciales.

La pareja Conley-Gasol, con un simple bloqueo y continuación, comenzó a carburar en la segunda mitad

Primero con un 9-0 (16-6) en el que Caron Butler jugó un papel fundamental y después con un 11-0 (27-11) cimentado en un desatado Chris Paul, que firmó una gran jugada de cuatro puntos tras anotar un triple y personal.

El juego de los de Vinnie del Negro nacía desde la portentosa defensa de DeAndre Jordan, todo intimidación, y fluía en constantes contraataques culminados por Mo Williams y el propio Butler, que supieron aprovechar las siete pérdidas de balón de su rival en el primer cuarto.

No obstante, un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Gay prendió la mecha de la respuesta por parte de los Grizzlies, que lograron endosar a los californianos otro parcial importante de 0-14 (29-28) para equilibrar el choque, una vez que las defensas aumentaron de intensidad y bajaron los porcentajes de tiro.

El tercer triple de Gay terminó por igualar el marcador y Tony Allen, desde la personal, se encargó de poner por delante de nuevo a Memphis (37-38) desde que se adelantara en la primera jugada del encuentro.

La pareja Conley-Gasol, con un simple bloqueo y continuación, comenzó a carburar en la segunda mitad y a crear muchos problemas a los Clippers. Memphis se beneficiaba de la visión y capacidad de pase del pívot español para crear espacios, pero en el otro aro no podía frenar las explosivas acciones de Griffin.

Igualado hasta el final

Gay y O.J. Mayo, muy entonados, conseguían mantener a los Grizzlies metidos en el duelo y sólo un rebote ofensivo de Jordan, culminado con un mate en el último segundo, dejó el marcador en 74-72 a falta de un cuarto.

Ningún equipo lograba despegarse y el partido entró en un gran tira y afloja, si bien los angelinos, de la mano de un eléctrico Mo Williams, labraron una renta de nueve puntos (89-80) con menos de cinco minutos por jugar.

Pero Memphis no tiró la toalla. Gasol, desde la línea de tiros libres, acercó a Memphis (91-89), un esfuerzo que se quedó sin recompensa tras una entrada a canasta de Butler, varios errores de Gay y, sobre todo, el temple de Paul, decisivo en su segundo partido tras regresar de una lesión.

Ficha técnica:

98 - Los Ángeles Clippers (29+16+29+24): Paul (18), Billups (9), Butler (17), Griffin (20), Jordan (9) -cinco inicial-, Williams (18), Evans (-), Gomes (-), Foye (7) y Jones (-).

91 - Memphis Grizzlies (17+27+28+19): Conley (4), Allen (14), Gay (24), Speights (2), Gasol (18) -cinco inicial-, Mayo (14), Pondexter (5), Cunningham (2), Selby (6) y Haddadi (2).

Árbitros: Crawford, Barnaky y Palmer. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.275 espectadores.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Pinky12
2
Avatar de Pinky12
Pinky12, 27.01.2012 - 13.51h

    Se ve que nos suda el nabo JAJAJAJAAAAAAa!!!

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos