El Valencia liquidó con claridad y goles el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, ante el Levante (0-3, general: 1-7), este jueves, y pone rumbo alegre a la semifinal del torneo en el que se medirá al FC Barcelona, después de apear al Real Madrid este miércoles.
El conjunto de Emery no dio ninguna oportunidad a su rival y liquidó el partido en la primera parte, en apenas cinco minutos, cuando el choque rondaba la media hora de juego.
El primer tanto llegó por medio de Aduriz que, en el minuto 26, libre de marca en el corazón del área, remató un excelente pase de Piatti tras apurar la línea de fondo.
El mazazo, más que decisivo, se prolongó con el segundo tanto de la noche, obra del propio Piatti, que aprovecharía cuatro minutos después un pase de Bernat a la espalda de la defensa para que el ariete resolviera con un disparo cruzado ante Munúa.
El Levante no plantó cara en todo el partido
El Levante, ahogado ya por la circulación del balón del rival, bajó los brazos y limitó su participación a dejar correr el reloj tras la reanudación.
Las cosas se complicaron aún más para el conjunto local cuando Óscar Serrano, exracinguista y debutante, fue expulsado por doble cartulina amarilla, mientras que Botelho tuvo que ser sustituido por Higón por pequeñas molestias.
El choque transcurrió sin acción en los siguientes minutos hasta que, en el 85, el Valencia se animó y volvió a la carga. Otra vez fue Piatti, que marcó de fuerte disparo tras un rechace del meta local. El atacante argentino golpeó con violencia al cuero y se convirtió en el gran protagonista de la noche.
De esta forma, el equipo de Emery regresa a las semifinales de la Copa, donde se las verá con el Barça. El Levante, que ha alcanzado su techo en la competición del 'k.o', deberá centrarse en la Liga, donde está firmando una temporada histórica.
Ficha técnica:
0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.
3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.
Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a Óscar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"






¡Sé el primero en hacerlo!