Aduriz y Piatti liquidan al Levante y el Valencia se cita con el Barça en semifinales de Copa

  • El equipo de Emery se impone por 0-3 en la vuelta de cuartos de final.
  • En la ida, el Valencia encarriló el pase con un triunfo por 4-1 en Mestalla.
  • Los dos delanteros consiguieron los tres tantos del encuentro.
  • Estadísticas del partido.
El Valencia celebra un tanto ante el Levante en la Copa.
El Valencia celebra un tanto ante el Levante en la Copa.
EFE
El Valencia celebra un tanto ante el Levante en la Copa.

El Valencia liquidó con claridad y goles el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, ante el Levante (0-3, general: 1-7), este jueves, y pone rumbo alegre  a la semifinal del torneo en el que se medirá al FC Barcelona, después de apear al Real Madrid este miércoles.

El conjunto de Emery no dio ninguna oportunidad a su rival y liquidó el partido en la primera parte, en apenas cinco minutos, cuando el choque rondaba la media hora de juego.

El primer tanto llegó por medio de Aduriz que, en el minuto 26, libre de marca en el corazón del área, remató un excelente pase de Piatti tras apurar la línea de fondo.

El mazazo, más que decisivo, se prolongó con el segundo tanto de la noche, obra del propio Piatti, que aprovecharía cuatro minutos después un pase de Bernat a la espalda de la defensa para que el ariete resolviera con un disparo cruzado ante Munúa.

El Levante, ahogado ya por la circulación del balón del rival, bajó los brazos y limitó su participación a dejar correr el reloj tras la reanudación.

Las cosas se complicaron aún más para el conjunto local cuando Óscar Serrano, exracinguista y debutante, fue expulsado por doble cartulina amarilla, mientras que Botelho tuvo que ser sustituido por Higón por pequeñas molestias.

El choque transcurrió sin acción en los siguientes minutos hasta que, en el 85, el Valencia se animó y volvió a la carga. Otra vez fue Piatti, que marcó de fuerte disparo tras un rechace del meta local. El atacante argentino golpeó con violencia al cuero y se convirtió en el gran protagonista de la noche.

De esta forma, el equipo de Emery regresa a las semifinales de la Copa, donde se las verá con el Barça. El Levante, que ha alcanzado su techo en la competición del 'k.o', deberá centrarse en la Liga, donde está firmando una temporada histórica.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a Óscar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento