El DJ David Guetta, de 44 años, fue el músico mejor pagado de Francia en 2011, con una recaudación de 3,2 millones de euros (unos 4,1 millones de dólares), según el palmarés anual publicado por la revista Challenges.
Los ingresos provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su álbum Nothing but the beat, que se publicó en 2011 y vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.
El gurú francés de las pistas de baile, que en 2010 ocupó la segunda posición de la misma clasificación, quedó inmediatamente por delante del histórico Eddy Mitchell, quien recaudó 3 millones de euros (unos 3,8 millones de dólares) gracias a los conciertos de la gira con su álbum Come Back, el trigésimo tercero de su carrera.
En tercera posición, siempre según esa publicación y la consultora Weawe, se situó Jean-Louis Aubert, excomponente de la banda Téléphone, cuyo disco de platino Roc'Eclair y su consiguiente tour le hicieron ganar 2,71 millones de euros (unos 3,51 millones de dólares).
El cuarto de la lista de los músicos mejor pagados fue Mylène Farmer, que se embolsó en 2011 un total de 2,66 millones de euros (3,44 millones de dólares) gracias a la publicación de un disco recopilatorio, en el que se incluyen dos temas inéditos.
El quinto de la lista resultó ser el incombustible rockero Johnny Hallyday, que recibió 2,62 millones de euros en un año en el que editó Jamais Seul.

Primera huelga unitaria de la Educación, minuto a minuto
Una marea humana hace un SOS por la enseñanza pública de calidad en las calles de Barcelona
Rafa Muñoz, campeón de Europa en los 50 mariposa
Venden el 'Distrito 12' de 'Los Juegos del Hambre'
Los candidatos más populares de Eurovisión, sin plaza fija
La fotógrafa-alquimista Sarah Moon expone en Nueva York
La Audiencia de Castellón devuelve el 'caso Fabra' a Nules
Los editores creen urgente un consenso político y social sobre la lectura







