Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguraron que hasta ahora la familia no les había pedido la devolución del cuerpo.
Desde el 27 de abril de 2005, fecha de la extracción del bebé fallecido, su cuerpo ha permanecido en el depósito mortuorio del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy a la espera de que la familia reciba el permiso para realizar una segunda autopsia, según explicó el padre, Javier Armero.
Esta petición fue tramitada para complementar la que "llevó a cabo el Instituto Nacional de la Seguridad Social para verificar las causas del fallecimiento" del bebé.
Embarazo normal
Explicó que su mujer, María Irlanda Zarango, tuvo un embarazo normal hasta que el 26 de abril de 2005 ingresó fuera de cuentas en el hospital de Alcoy para una monitorización.
Si los médicos notaron que algo iba mal, lo lógico es que automáticamente que la ingresaran para controlarla
"La comadrona vino, me dijo que tenía un color de cara muy verde y que si sangraba o rompía aguas, que volviera al hospital, al tiempo que me indicaron que si el jueves 28 a las 08,00 horas no había roto aguas, que volviera para que me provocaran el parto".
Tras regresar a su domicilio, Zarango empezó a sentir "frío, calor y dolor", por lo que pasadas unas horas fue acompañada por sus suegros al hospital, donde el jefe de ginecología le informó de que el bebé "estaba muerto".
Denuncia
Días después, la familia interpuso una denuncia por una presunta negligencia, pues, según indicó hoy el abuelo paterno del bebé, José Armero, "si los médicos notaron que algo iba mal, lo lógico es que automáticamente programaran una cesárea y que la ingresaran para controlarla".
La autopsia que hicieron los técnicos de Sanidad indica que el bebé estaba bien
"El bebé estaba bien"
Por su parte, Javier Armero dijo que "la autopsia que hicieron ellos -los técnicos de Sanidad- indica que el bebé estaba bien".
En este sentido, el abogado de la familia, José Luis Bordera, explicó que cuando obtengan el permiso de recoger el cadáver del pequeño se buscará a "un medico forense que no esté vinculado al Hospital de Alcoy para realizar esta segunda autopsia".
A raíz de la denuncia pública a los medios de comunicación de este hecho, Javier Armero apuntó que el Juzgado que instruye el caso les ha informado de que en las próximas horas remitirá una orden judicial al hospital para que se les haga entrega del cadáver.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
¡Sé el primero en hacerlo!