Ines Ballester: "Detesto a los prepotentes y a los machistas, sean famosos o no"

Inés Ballester, directora del magazine “Por la mañana”, que emite diariamente TVE, y autora del libro “Cocina con Corazón”, ha celebrado un encuentro digital en la redacción de 20minutos.
Ines Ballester en la redacción de 20minutos.es.
Ines Ballester en la redacción de 20minutos.es.
Sergio González
Ines Ballester en la redacción de 20minutos.es.

1. Hola Guapa, ¿qué haces para mantener esa sonrisa siempre? No cambies nunca un beso. Fabi

Procuro levantarme siempre pensando la suerte que tengo y lo bien que vivo. Eso y el primer beso de mi chico me dan energía, aunque a veces también tengo mal genio. Procuraré a partir de ahora que no se me note mucho, otro beso para ti.

2. ¿Qué te parece la imitación que hacen de ti en Homozapping? chachi

Aunque no te lo creas, no la he visto jamás, ni una décima de segundo, aunque me la han comentado, evidentemente. No sé por qué me sacan durmiendo, será que en algunas entrevistas he dicho que soy bastante noctámbula.

3. ¿Que pasa entre Manolo y tú? Y entre Rocío Martín y tú? Siempre los interrumpes. Parece que no os lleváis bien. ml

Eso me duele mucho, porque los quiero mucho a los dos. A veces hago teatrillo porque creo que las formas de comunicación son variadas y hay que romper el tono políticamente correcto. Quizá a lo mejor falta que ellos se atrevan algún día a interrumpirme a mí. Se lo voy a proponer

4. Buenas tardes Inés, tengo varias preguntas para ti: ¿Cuál es tu cantante favorito? ¿Presentador y presentadora favorito? ¿Cuál es tu serie preferida deTV? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Prenda favorita? ¿Tú ciudad favorita para vivir? ¿Añoras el mar siendo valenciana? Un beso y gracias. Inés

Me gusta mucho el Cigala. No tengo ningún presentador favorito ahora mismo. Aída. No tengo color favorito y tampoco tengo prenda favorita. Cualquier ciudad me gusta si estoy en buena compañía. Añoro el mar muchísimo. Un beso y gracias a ti.

5. Hola Inés guapa! Creo que tienes un hijo de 13 o 14 años, Tu como madre crees que el problema del bulling y el acoso escolar es algo nuevo y esta en niveles realmente graves o es un fenómeno que estaba ahí oculto y ahora descubrimos con los móviles? Nuestros jóvenes son mas violentos que antes? Besos guapa!!

Recordando mi propia adolescencia creo que el ser humano tiene reacciones violentas cuando no sabe cómo defenderse. Ese puede ser el caso de muchos jóvenes de ahora y de antes. Echo de menos quizá el miedo al castigo, aunque en mi generación era un miedo excesivo.

6. ¿Qué hacéis con lo que cocináis os los zampáis entre todo el equipo?

No lo dudes, nos lo comemos todo. Y no sólamente he engordado yo.

7. ¿Por qué este libro de recetas? ¿Cuál es el plato que preparas mejor? La comida que más te gusta. Lola

Porque mucha gente a la que no le daba tiempo a coger la receta nos llamaba pidiéndonos que las estuvieran recopiladas de alguna manera.

Lo hemos hecho con la editorial "Temas de Hoy" y el resultado ha sido buenísimo.Inés Ballester en la redacción de 20minutos.es (Sergio González)

El plato que mejor preparo... en general cualquier arroz, menos la paella, aunque soy valenciana. Soy muy creativa y me gusta experimentar. Me encanta la pasta, el foie y los bocatas.

8. Hola Inés, No dudo de tu profesionalidad, y siempre he pensado que las noticias del corazón en los mass media triunfan porque los cotilleos de pueblo han desaparecido en nuestra sociedad actual por razones de incomunicación (creada a su vez por la TV) pero... no piensas que eres realmente frívola y despiadada con algunos temas en tu programa? no crees que buscar el sufrimiento y la lagrima del sujeto para satisfacer al espectador es una locura mediática? Y segundo: deja de encumbrar la tauromaquia, es una salvajada. Saludos. Alberto RL

Me encanta comprobar, Alberto, que eres un buen seguidor del programa, no dudo que puedo haber pecado de frívola en más de una ocasión. Pero lo de despiadada me parece exagerado. El género de los sucesos es un clásico en el periodismo de toda la vida y en todos medios. Procuro siempre tratarlo con el mayor respeto y delicadeza, aunque seguro que me he equivocado y pido disculpas si alguna vez no he sabido transmitirlo.

Los toros son una pasión. Ya sabes que a veces las pasiones son incontrolables.

No dudo que puedo haber pecado de frívola en más de una ocasión, pero lo de despiadada me parece exagerado

9. tienes algún truco de cocina que hayas aprendido en tu programa y que no se lo contarías a nadie??? Alicia

Sí, que las recetas cuando les pones mucho corazón saben mejor. Ese es mi truco. Y si es compartida aún más ricas. Ánimo alicia

(¡Pero bueno, no habíamos quedado que no se lo iba a contar a nadie!)

10. Qué tal la experiencia nueva de trabajar como presentadora de un reality? ¿Qué tal te llevas con las concursantes de la casa de cristal?

El programa está muy bien. Un saludo. Ric

¿Perdón? creo que te has confundido de presentadora

11. Ante todo felicidades por tu programa Por la mañana y tengo 3 preguntas:

1. ¿Se comentó que los participantes del programa Flash back, regreso al pasado (FORTA) que tu presentabas eran actores eso es verdad o falso?

2. ¿Cuántos programas lleváis en antena?

3. ¿Cuál es la sección del programa que obtiene más audiencia y cuál la que menos? Daniel

Ante todo muchísimas gracias, Daniel, y te contesto: 1) me consta que las personas que venían al programa creían firmemente en el método de la hipnosis para superar algunos traumas de su vida o, simplemente, lagunas de su memoria. Al menos en los casos que yo tuve la ocasión de tratar. Hubo un problema y es que uno de los participantes resultó ser una de esas personas aficionadas a asistir a toda clase de programas, y alguien interpretó que estaba trucado.

2) creo que estamos a punto de cumplir 1000 programas en antena y espero que dure otros mil más.

y 3) Nuestra apuesta es siempre la actualidad y, por tanto, dependemos mucho del impacto de cada noticia. Puede ser un suceso pero puede ser también una noticia del corazón, depende. La cocina, por cierto, también está respaldada por una buena audiencia.

12. ¿Cueces o enriqueces? Dalilah

Depende del momento.

13. Por qué no hacéis un programa de cocina, sólo para hombres que vivimos solos y tenemos que aprender lo más elemental. Gracias y a seguir tan simpática. Antonio Mayorgas Bergillos

Gracias Antonio, tomo nota de la sugerencia, mientras tanto te aconsejo mi libro "Cocina con Corazón". Son recetas sencillas y con ingredientes fáciles de conseguir o de encontrar en casa.

14. Me alegro de que hayas mejorado como entrevistadora, o de que estés en camino de hacerlo. Recuerdo tus primeros pinitos en Canal 9 y sobre todo aquella entrevista con César Pérez de Tudela, que se te cabreó. ¿Te acuerdas de ella? ¿Cuál es el peor momento que has pasado delante de las cámaras? ¿Fue esa entrevista? Un beso y a seguir mejorando

En aquella entrevista que mencionas me hice eco de un rumor. Creo que me equivoqué en la formulación de la pregunta y que efectivamente ha sido uno de los momentos más desagradables de mi vida profesional. Fundamentalmente por su desagradable reacción, que yo considero absolutamente desmedida.

15. Entraba sólo para decirte que eres una excelente profesional y también para preguntarte: ¿Qué destacarías de tu paso por Sucedió En Madrid? Besos y sigue así, que lo haces genial. Miguel Ángel

Sucedió en Madrid fue una verdadera escuela de periodismo y además conseguimos el reconocimiento de los espectadores y de los críticos. Muchas gracias, besos también para ti.

Apoyo incondicional a las viviendas económicas para la gente joven

16. Hola Inés,

Tal y como van las cosas y suben las hipotecas, los jóvenes vamos a tener cocinas de un metro cuadrado.

Tienes alguna receta especial para semejante condición? (Anda por favor, apoya un poco a los que pedimos menos corrupción con la vivienda, gracias). Víctor

Apoyo incondicional a las viviendas económicas para la gente joven. ¿Por qué no se financian las viviendas para los jóvenes con créditos del estado?

17. ¿Cuál es tu plato preferido? ¿Dinos algún truquito para no engordar? ¿Te has hecho algún retoque estético, cirugía, etc? ¿Qué opinas de las famosas que no reconocen su paso por el quirófano, como Elsa pataky, cuando hay fotos y es evidente? ¿Eres esclava de la moda? ¿En qué medida crees que el físico es importante para la vida? ¿Y para tu profesión? Un saludo, Inés.

Mi plato preferido es una buena conversación y un buen vino. Dime tú a mí el truquito para no engordar. No me he hecho ningún retoque, de momento. ¿El voto no es secreto? Prefiero que la moda se acople a mí. Yo diría que más que el físico, lo que importa es el aspecto y las actitudes, a todos nos gustan más las personas optimistas, dispuestas y positivas que antes que los estirados y gruñones aunque sean guapos. Y eso vale para la profesión también

18. ¿A qué edad te pusiste por primera vez delante de una cámara? ¿Qué prefieres la radio o TV? ¿Son gratificantes las audiencias o un suplicio que hay que llevar lo mejor posible? ¿Cuál crees que es el éxito de tu programa? ¿Personaje del corazón que adoras? ¿Personaje que detestes? marta

Me puse por primera vez delante de la cámara a los 24, pero ya llevaba tiempo trabajando como redactora

¿Qué prefieres a papá o a mamá? ¿No puedo quedarme con los dos? A veces las audiencias son muy injustas, pero a veces también te sirven para corregir los errores. Creo que hay gente que valora el tono respetuoso del programa frente a otras alternativas más ruidosas y espero que también por sus presentadores, jeje. Personaje del corazón: Adoro sólamente a mis amigos, aunque reconozco que tengo debilidades. Personaje que detesto: a los prepotentes y a los machistas, sean famosos o no.

Inés se despide de los lectores:

He procurado ser lo más sincera posible. Espero no haberos decepcionado, gracias de todo corazón por vuestro interés. Hasta siempre!

Un currículo muy variado

La periodista y presentadora nació en Burriana, Castellón, en 1958, y a lo largo de su carrera ha demostrado su versatilidad profesional.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera la Cadena Ser para par apasar después al magacín diario de Radio Nacional.

En sus comienzos como periodista trabajó en Radio Barcelona y después pasó a un magacín en Radio Nacional de España.

Después de unos años dio el salto a la televisión, primero en el Centro Territorial de TVE en Valencia, como Jefa de Programas y después en Canal 9 y Telemadrid.

Después de tres años en Telemadrid fue fichada en Antena 3 en 1997. En 2001 volvió a TVE donde actualmente presenta el magacín "Por la Mañana".

Valiente donde las haya, ha sido elección de ella venir el martes y trece, fue tan osada como para a retar profesionalmente a Karlos Arguiñano con un sencillo y entretenido espacio de cocina que compite directamente con el del cocinero vasco en Tele 5.

Tanto le han gustado los pucheros que ha escrito un libro de recetas de cocina titulado "Cocina con Corazón", con la editorial Temas de Hoy, que incluye algunas de las mejores recetas que ha dado en su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento