El diputado del PP en la Junta General del Principado Joaquín Aréstegui ha señalado este jueves que el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, "encabeza el ranking nacional de antipatía", por ser el único responsable autonómico que no ha sido capaz de sellar acuerdos que le permitan aprobar el proyecto de presupuestos regionales de 2012.
En declaraciones a Europa Press, el parlamentario ha opinado que la condición de "transeúntes" tanto del jefe del Ejecutivo, como de su segundo, el consejero de Presidencia, Florentino Alonso, les impide conocer la situación política de Asturias, donde la minoría y la búsqueda de socios es "la normalidad política".
Aréstegui ha recordado que la aprobación de las cuentas autonómicas es responsabilidad del Gobierno, a quien los votantes eligen para que solucione los problemas y no para que constituya uno adicional, por lo que ha advertido que "no vale tirarle la pelota a la oposición".
Además, ha instado a Foro a ser consciente de que cuenta con 16 de los 45 diputados que integran la Cámara asturiana y ha recordado que el Grupo Popular lleva desde la cita electoral del 22 de mayo "tendiendo manos para llegar a acuerdos".
El parlamentario ha puesto como ejemplo la situación de autonomías como Extremadura, Cataluña y País Vasco, donde los presupuestos han salido adelante gracias a alianzas del partido popular con IU, CiU, y PSOE respectivamente, frente a un partido supuestamente transversal como Foro, que "ha sido incapaz de negociar con ningún grupo parlamentario". "Tienen que mirárselo", ha reflexionado.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
¡Sé el primero en hacerlo!