Cuatro enseñará cómo mejorar su sexualidad a parejas con problemas en 'Sex Academy'

  • Una sexóloga impartirá clases teóricas y prácticas a cinco parejas con problemas sexuales, a los que luego mandará "deberes" para hacer en sus domicilios.
  • Las claves del orgasmo, el conocimiento del cuerpo o el uso de juguetes sexuales son algunas de las asignaturas que tendrán los alumnos.
Una de las parejas que participará en el espacio 'Sex Academy'.
Una de las parejas que participará en el espacio 'Sex Academy'.
CUATRO
Una de las parejas que participará en el espacio 'Sex Academy'.

Son más comunes de lo que parece, pero pocos se atreven a consultar a un experto. Rutina, celos, dolor, anorgasmia o insatisfacción son escollos frecuentes a los que se enfrentan las parejas en materia de sexo. Cinco de ellas están dispuestas a resolver sus problemas sexuales y mejorar su relación con los consejos de Marian Frías, la psicóloga y sexóloga de Sex Academy, que estrena Cuatro este viernes, (00.30 horas).

Producido por la cadena en colaboración con Cuarzo, el programa pretende "asesorar, mediante tutorías y clases teóricas y prácticas, a los 10 alumnos seleccionados para que mejoren sus relaciones sexuales y sus vidas en pareja".

La sexóloga encomendará cada semana deberes personalizados a los alumnos que tendrán que poner en práctica en sus respectivos domicilios. "Ejercicios como tomar un baño erótico, realizar un masaje sensual, conocer el cuerpo propio y el de la pareja o aprender a seducir, entre otros, ayudarán a solventar algunos de estos problemas".

Sex Academy es un formato original de la cadena danesa TV2, donde ha superado la media de la cadena en cuatro puntos, alcanzando un 18% de share. También se ha emitido en TV3 Norge (Noruega) con una media del 15,7% de share entre individuos de 15 a 49 años.

La profesora

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares, esta psicoterapeuta experta en educación sexual y asesoramiento de parejas ha trabajado en diferentes centros sociales y de mediación familiar de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones. En televisión presentó Hablar de sexo con papá y mamá y actualmente colabora en programas como De buena ley o Las Mañanas de Cuatro, entre otros espacios.

Los deberes

Según la cadena, en cada edición del programa se impartirán clases prácticas y una lección teórica, como las claves del orgasmo, el conocimiento del cuerpo o el uso de juguetes sexuales y, posteriormente, encomendará a cada pareja una serie de deberes personalizados acompañados de pautas concretas que tendrán que poner en práctica en sus respectivas casas.

Las parejas dispondrán de una cámara personal con la que podrán grabar los preliminares y la preparación de los "deberes" encargados por la sexóloga."Para que se puedan producir cambios a nivel de pareja hay que vivenciar los deberes", explica Marian Frías.

El espacio ofrecerá además clases magistrales que contarán la intervención de especialistas médicos y testimonios de otras parejas que compartirán sus experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento