Miss Intelijente: "Cuando empecé el blog quería romper el 'trópico' de que las rubias somos tontas"

"Miss Intelijente" de jardinera..
Imagen de la Miss Intelijente de jardinera... o eso dice ella. (20minutos)
Ampliar

La enigmática Miss Intelijente protagoniza uno de los blogs más divertidos de la blogosfera –Diario de una Miss Intelijente-.

Su mirada del mundo, a veces ingenua y casi siempre irónica, ha logrado ganarse a más de un millar de fieles lectores al día.

Aunque algunos aficionados a las bitácoras en Internet la conocen como “Miss Impecable con ínfulas de cajera”, y recomiendan sus escritos para quienes deseen “coleccionar faltas de ortografía”, ella lo tiene claro: “Voy a demostrar que las misses también podemos llegar muy alto”.

P - Nadie sabe si eres una mujer “con muchas luces y muchas sombras“, o un hombre con mucha guasa. ¿Te atreves a salir del anonimato?

R - Soy una mujer con algunas luces… y con sombra en los ojos cuando me maquillo. Y llevo más de un año saliendo del anonimato.

P - Rubia, mona, ingenua, etc. ¿No crees que Miss Intelijente huele un poco al manido estereotipo de “las rubias no somos tontas”?

R - ¿Estereotipo? No sé lo que significa la palabra estereotipo, pero si te refieres al tipo yo lo tengo muy bueno porque me cuido mucho.

Y es verdad que cuando empecé el blog quería romper el trópico de que las rubias somos tontas y podemos tener un blog y ser inteligentes… Y yo lo he conseguido, porque si pones intelijente en Google te salgo la primera.

Imagen del blog 'Diario de una miss inteligente'.P - Defíneme en una idea qué es la bitácora Miss Intelijente.

R - Es un blog muy bonito sobre las cosas que me pasan por la cabeza a mi, que soy una miss, y también algunas cosas que se me pasan por el cuerpo.

O sea, que es la vida de una miss con pelos y pestañas.

P - ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

R - Pues un cuarto de hora más o menos a poner el post.

Antes lo ponía cada día, aunque ahora me estoy poniendo un poco más vaga y ya no lo actualizo tanto. Pero voy a volver a escribir tanto como antes para que mis lectores se pongan contentos.

P - ¿Miss Intelijente con “J”…?

RLo de la "jota" me lo han dicho muchas veces, y fue que al principio se me escapó la faltilla de "intelijente" con "jota".

Pero luego la dejé porque me dijeron que un señor llamado Ramón Jiménez ponía también muchas jotas y le dieron el Noble de mejor escritor.

O sea, no debo estar tan equivocada.

P - ¿Pesa mucho lo de saber que llegas a recibir más de mil visitas al día?

R - Pues a mi me hace muy feliz que me visiten tantos porque, además, el salón de mi casa es muy pequeño y no cabrían todos los que me visitan en el blog…

P - Pero. ¿Para quién escribe Miss Intelijente?¿A quién espera encontrar al otro lado?

R - Escribo para los que tienen ordenador y se pueden conectar a Internet, que son los que pueden leerme hasta que no salga el libro.

Pero también me gustaría escribir para las personas buenas del mundo y los pobres y los que pasan hambre y los que les gustaría casarse con una miss como yo...

P - Así que Miss Intelijente va a escribir un libro… ¿Hasta dónde le gustaría llegar?¿Quizás al cine?

R - Bueno, pues tengo que ir pasito a pasito.

Pero además del libro, ya me han dicho que podría salir en una serie de dibujos animados que está preparando un amigo mío y también mi amiga, Vampirella, que es una periodista muy buena que quiere que salga en una novela suya.

P - ¿Podrías llegar tan alto como para vivir de Miss Intelijente?

R - No sé que es vivir de Miss Intelijente, pero la belleza no dura siempre.

Por eso, tengo que aprovechar ahora que soy joven para ganar mucho dinero o para ligarme a uno que sea muy rico para que me mantenga toda la vida.

Así, si nos divorciamos, me puede dar unos pocos de sus beneficios -como por ejemplo otras mujeres famosas, como de Michael Jackson y gente así…-.

P - O sea, que se puede ganar dinero con esto…

R- Yo no lo gano. El Ezcritor me dijo que vendiera fotos y vídeos míos desnuda y que me forraría pero, de momento, no quiero hacerlo.

Pero quién sabe si en el futuro…

P - Hablando de el Ezcritor. ¿Compartisteis algún secreto clave para bloggeros tú y el Ezcritor durante ese idilio tan aireado en sendos blogs?

R - Bueno, eso lo hicimos para que Rafa pudiera recaudar sus últimos euros para publicar su blog. Era una buena causa.

Pero ahora somos sólo buenos amigos y, además, él vive en Canarias y yo en Madrid, y el amor a distancia es muy difícil.

P - ¿Podrías vivir a estas alturas sin tu blog?

R - Es una buena pregunta, porque yo creía que sí.

Pero ahora ya no estoy tan segura, porque la fama es muy bonita y a mi me gusta mucho, y no sé si me podría volver a acostumbrar al anonimato.

P - ¿Cómo encajas que otros bloggeros te llamen “Miss Impecable con ínfulas de cajera” o que recomienden tu blog para “coleccionar faltas de ortografía”?

R - Bueno, eso me lo llaman los que se creen “doños perfectos”, pero todos tenemos defectillos y, el mío, son las faltas de ortografía.

Aunque Antonio Muñoz Molinos, que es un académico y escritor, me dijo que eso no era tan importante, y que lo más es que la gente me entienda… y eso sí que lo consigo.

P - ¿Algún consejo para nuevos bloggeros?

R - No me gusta dar consejos.

Pero les diría que no hicieran caso de las críticas y que escribieran como les apeteciese, siendo ellos mismos y no jugando a ser quienes no son, imitando a otros escritores como Antonio Manchado y Fernando Sánchez Dragón.

P - ¿Y algún blog que aconsejes?

R - Me gusta mucho Te lo juro por Ikea, que es un blog lleno de cualidades y muy bien escrito. 

BIO

Nombre: La Miss Intelijente

Edad: 23

Lugar de nacimiento: España

Estudios/Profesión: Los estudios me se daban muy mal y mi profesion es modelo.

Edad del blog: Me creo que un año y tres meses.

    ENLACES RELACIONADOS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/128840/0/intelijente/blog/miss/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios