El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián llevará a Pleno la convocatoria "urgente" del consejo de Donostia Turismo para que elabore "un diagnóstico veraz" de la situación del sector turístico donostiarra.
En un comunicado, el edil jeltzale Juan Ramón Viles ha destacado que la situación del turismo donostiarra es una cuestión "muy seria" que no puede verse reducida a "una guerra de cifras y a un cruce de acusaciones".
"En los últimos días hemos asistido a un espectáculo de aprovechamiento partidista que no sé muy bien a quien beneficia, pero desde luego no aporta nada positivo a Donostia y a las personas y empresas que trabajan en su sector turístico", ha criticado.
Es por ello que ha anunciado que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo martes una moción en la que se solicita la "convocatoria urgente" del Consejo de Donostia Turismo "a fin de que aporte un diagnóstico veraz, a cargo de los propios profesionales del sector, sobre la auténtica situación del sector turístico en Donostia".
A su juicio, ese diagnóstico debe servir "para conocer con exactitud hasta dónde llega el retroceso en la llegada de visitantes, y la manera de paliarlo".
Por último, ha abogado por "la desestacionalización del turismo y la intensificación de los esfuerzos por captar clientela extranjera, ante la profundidad de la crisis económica que afecta a España", así como por la apuesta por instalaciones como el Kursaal, "clave para poder optar al turismo de congresos y convenciones y la llegada de infraestructuras de transporte como el Tren de Alta Velocidad (TAV)".
Consulta aquí más noticias de San Sebastián.



Wert acepta reconsiderar las exigencias de notas para becas no universitarias
El espionaje de EE UU "ha intimidado" a las fuentes periodísticas, según AP
Dolce y Gabbana, condenados a un año y ocho meses de cárcel por evasión fiscal
Domiciano Sandoval: "Si dejamos que el Gobierno mande así, cada vez irá a más"
Muere la niña Shakira meses después de que la EMVS le entregara una vivienda a sus abuelos
El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"
Los operadores españoles de TDT deberán devolver 260 millones en ayudas
Winslow Homer, el gran pintor estadounidense del siglo XIX
¡Sé el primero en hacerlo!