La Sexta pierde los derechos de Fórmula 1 al "no poder hacer frente a los pagos"

  • Mediapro ha organizado una subasta en la que las cadenas podrán optar por los derechos de emisión de la temporada 2012/2013.
  • La Sexta no ha pagado los 45 millones que debía abonar este año.
  • Telecinco ha solicitado que la subasta de los derechos de la Fórmula 1 se haga ante un fedatario público que "garantice la transparencia".

"Como va a ser el tema del día, os confirmo que es cierto: La Sexta ya no tiene los derechos de la F1".  De esta manera el periodista Antonio Lobato corroboraba este jueves en su Twitter los rumores que indicaban que La Sexta había perdido la Fórmula 1.

El miércoles, los operadores eran informados de que Mediapro había abierto abierto una subasta y que los interesados podían pujar por los derechos para retransmitir la temporada 2012/2013.

Al parecer La Sexta, que ahora mismo afronta un proceso de absorción con Antena 3, "no ha podido hacer frente a los pagos", por lo que "se ha rescindido" el contrato con Mediapro y los derechos han vuelto a ser puestos a la venta, informaba un portavoz de La Sexta a 20minutos.es.

Si hay comprador, el 6 de febrero se conocerá el nombre de la tele que emitirá el Mundial. Si ninguna casa mostrara interés por la Fórmula 1, La Sexta seguiría retransmitiendo las competiciones, según especifica Fórmula TV. Una vez completado el proceso de absorción de Antena 3, sería esta última la que asumiría los 45 millones que se estima que La Sexta tendría que haber pagado este año.

Telecinco pide que se "garantice la transparencia"

Telecinco ha solicitado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que la subasta de los derechos de la Fórmula 1 que tenía Mediapro se haga ante un fedatario público que "garantice la transparencia". Un portavoz de Telecinco ha anunciado también que participarán en dicha subasta, siempre "cumpliendo con los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta compañía".

Fuentes de Telecinco han expresado su sorpresa porque sea Mediapro la que saque a subasta la Fórmula 1. "Pensábamos que el contrato de la Fórmula 1 lo tenía La Sexta, no que lo renovara año a año", han señalado. "Lo consideramos como una acción de distracción que les permite vender la Fórmula 1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión", destacó Telecinco, que agrega que por ello han solicitado a la CNC que intervenga.

Por su parte, un portavoz de Antena 3 ha indicado que las declaraciones de Telecinco son "la respuesta interesada y malintencionada de un competidor".

"El proceso lo impulsa Mediapro y estamos seguros de que garantizará la transparencia y la libre concurrencia como queremos pensar que ocurrió cuando Telecinco adquirió una parte de los derechos del pasado mundial de fútbol en pleno proceso de su fusión con Cuatro; operación en la que Antena 3 no hizo ningún comentario", han señalado desde Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento