Arriva presenta a la Xunta la documentación que acredita que una UTE está obligada a subrogar a 15 empleados de A Mariña

  • La compañía Arriva ha presentado este jueves ante la Xunta la documentación en la que se acredita que la UTE Morán-Rodríguez, que se hizo con la adjudicación de la línea de bus de A Mariña que antes operaba Arriva, "está obligada" a subrogar a 15 trabajadores en base a los pliegos del convenio.

Arriva informa de que la UTE Morán-Rodríguez optó a la concesión "conociendo que debía subrogar a los 15 trabajadores, 13 que representaban el 25,8% del personal de la anterior concesión, y otros dos trabajadores que prestaban los contratos de transporte escolar".

Así, Arriva lamenta "la situación que atraviesan" sus exempleados, que no han sido subrogados, y confía en que "la intervención de la Xunta permita resolverla cuanto antes".

Además, Arriva pone de manifiesto que cumple con lo estipulado en el pliego de condiciones del concurso de transporte convocado por la Xunta, así como en el acuerdo marco estatal de condiciones de subrogación de trabajadores referente al traspaso de la línea que anteriormente operaba en A Mariña.

La comisión de seguimiento del plan de transporte de la Xunta puesto en marcha la pasada semana -formada Administración, sindicatos y patronal- se reunión por primera vez el 11 de agosto, en donde se acordó buscar una solución para la veintena de trabajadores pendientes de subrogación de líneas de A Mariña lucense y la provincia de Ourense.

Esta comisión se marcó como fecha límite este jueves, 17 de agosto, como último día para recabar toda la información disponible de las adjudicatarias salientes y entrantes en las que existen problemas de subrogación para poder dar una solución a esos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento