La Ley Antifracking de C-LM se votará en las Cortes a principios de marzo, según Martínez Arroyo

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que la Ley Antifracking de la región se votará en las Cortes a principios de marzo, después de que pase por la Comisión de Medio Ambiente que se celebra el próximo miércoles 22 de febrero.
Arroyo
Arroyo
EUROPA PRESS/JCCM
Arroyo

Según ha indicado Martínez Arroyo durante su visita al municipio conquense de Tarancón, después de que este texto normativo pase el trámite de dicha comisión, se debatirá previsiblemente en el pleno del día 9 de marzo.

"Un compromiso con los ciudadanos que se movilizaron en su momento contra una práctica para la cual no había seguridad desde el punto de vista ambiental. Cuando un Gobierno cumple no solamente tiene la satisfacción de decirlo sino que está demostrando a los ciudadanos que es un Gobierno fiable", ha insistido Martínez Arroyo.

Según recogen la Cortes en su página web, esta comisión se celebrará a las 10.00 horas, y en la misma se designará, si procede, la ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento