Mourinho: "He escuchado tras el partido en el vestuario que es imposible ganar aquí"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola (d), saluda al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola (d), saluda al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
ALEJANDOR GARCÍA / EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola (d), saluda al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo en la Copa del Rey, que ha escuchado a sus jugadores en el vestuario comentando que "es imposible ganar" en el Camp Nou.

"Tú dices que has escuchado cosas en el túnel. Yo en el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí", ha explicado el técnico portugués tras la pregunta de un periodista que le cuestionaba por la indignación de sus jugadores en el túnel de vestuarios, tras empatar (2-2) en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa.

El Real Madrid ha jugado este miércoles bastante mejor que la semana pasada en el Santiago Bernabéu y se ha quedado a un gol de lograr el pase a la siguiente ronda. El buen juego de su equipo ha sido expuesto por los periodistas a Mourinho, quien sin embargo ha recelado de que su planteamiento hoy fuera más acertado.

"¿Que si he aprendido una lección? No, ya jugué aquí con el Chelsea, con el Inter, con el Madrid en Champions el año pasado, no es nada nuevo para mí, es una situación ya conocida", ha asegurado el entrenador luso. "Yo no insinúo nada. Vosotros sois los que entendéis de fútbol. Yo, menos. Ni escucho radio, ni soy  adicto a la prensa deportiva. Espero el feedback de vuestra opinión y de vuestro análisis..."

"Los jugadores han hecho un buen partido. En el primer tiempo hemos tenido cuatro o cinco oportunidades de marcar en el primer tiempo. Después hemos intentado que Cristiano jugara por dentro con Karim dando profundidad en banda izquierda", ha concluido Mourinho, quien sin embargo no ha querido felicitar al Barcelona por su clasificación a semifinales.

"¿Felicitar al Barça? A lo mejor Pep nos felicitó al ganar la Copa el año pasado porque fue un partido sin problemas. Si quieren, les felicito por la victoria en el partido de ida en el Bernabéu. Lo hago con total tranquilidad. Allí ganaron con merecimiento".

Butragueño: "Mourinho siempre elige lo mejor"

El director de relaciones internacionales, Emilio Butragueño, elogió el esfuerzo de sus jugadores, consideró que la clasificación de su equipo hubiera sido más justa y defendió el planteamiento de su técnico tanto en la ida como en el partido de vuelta.

"Nunca se sabe qué hubiera pasado", dijo Butragueño sobre si el planteamiento en el estadio Santiago Bernabeu hubiera sido otro. "Mourinho siempre elige la mejor opción para intentar ganar los partidos. Todos sabemos que es un técnico extraordinario. Pero quedémonos con esta versión, con ese coraje y personalidad que ha ofrecido el equipo", dijo Butragueño en Canal Plus.

"El Madrid ha merecido ganar. La primera parte nuestra ha sido extraordinaria y ya merecíamos ventaja, ir al descanso con una ventaja de 2-0. Pero el fútbol es así. La diferencia, por ejemplo, es el tiro de Ozil y el tiro de Alves. Uno da en el palo y da en la línea pero no entra. El otro es gol", dijo el dirigente del Real Madrid.

Butragueño insistió: "Hay que felicitar a nuestro equipo. Hemos tenido el balón mucho tiempo y eso les ha hecho mucho daño. Creo que íbamos a ganar el partido y la eliminatoria pero el fútbol no ha querido premiar al Madrid".

Guardiola: "No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí"

Por otro lado, Josep Guardiola mostró su satisfacción por la clasificación, pero rebajó la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.

"No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria", ha afirmado Guardiola, que ha considerado "justo" el pase a semifinales.

El entrenador catalán ha felicitado a sus jugadores "más que nunca" por demostrar "una fortaleza muy fuerte" y por hacer una "grandísima eliminatoria". "La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarlo", ha asegurado.

Guardiola ha insistido en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se ha congratulado por estar en semifinales y haber eliminado al vigente campeón.

Asimismo, el entrenador del Barça ha manifestado que el público del Camp Nou ha estado "espectacular" y ha ensalzado a jugadores como Thiago -"nos ha ayudado mucho"- y Pedro -"sabemos que cuando le cae la enchufa"-.

En el lado negativo, Guardiola ha lamentado las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, que han tenido que ser sustituidos durante el partido. Finalmente, el técnico no ha querido entrar a valorar las decisiones arbitrales, si bien ha dicho que ciertas acciones "influyen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento