Apple bate récords sin Jobs y eleva su beneficio un 117,5% en el último trimestre de 2011

iPhone 4
Varios teléfonos iPhone 4 de Apple.
Ampliar
  • Ha vendido más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anuncia la compañía de Silicon Valley
  • Durante su primer fin de semana de vida se vendieron cuatro millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato.
  • "Lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo", afirma el nuevo jefe Tim Cook.
  • Los números de Apple sobrepasaron las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron en torno a un 8% al alza en Wall Street.

El gigante tecnológico Apple ha finalizado 2011 sin Steve Jobs pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anunció este martes la compañía de Silicon Valley.

Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récordEntre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%.

"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado en el que se desveló que Apple despachó 37 millones de sus teléfonos inteligentes, un 128 por ciento más que en el último trimestre de 2010.

Cuatro millones de iPhone 4S

La compañía, que sufrió la pérdida de su referente y cofundador Steve Jobs al inicio del trimestre, confirmó con el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre en EEUU el buen estado de salud de sus negocios en todo el mundo.

Durante su primer fin de semana de vida se vendieron cuatro millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato que actualmente se puede adquirir en más de 90 países.

"Los números del iPhone 4S se beneficiaron de la disminución de las ventas del trimestre anterior", aseguró Cook en una conferencia telefónica a la prensa, en la que explicó que entre julio y septiembre los consumidores optaron por esperar a la llegada de la siguiente versión para adquirir el dispositivo.

Apple señaló que la comercialización del iPhone fue especialmente significativa en Reino Unido y Japón, así como en China, a pesar de que en el gigante asiático el iPhone 4S no debutó hasta este mes, por lo que sus ventas se reflejarán en los resultados del próximo trimestre.

Los iPad triunfaron en Navidad

Más allá del teléfono inteligente, el producto estrella de la compañía, la tableta iPad continuó demostrando su atractivo siendo "extremadamente popular en las compras navideñas", según dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer. En los pasados tres meses se vendieron 15,4 millones de esos dispositivos y para Cook se confirmó que "lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo".

La buena racha de Apple también se dejó notar en las ventas de ordenadores Mac."Llegará el día en que el mercado de las tabletas será en número mayor que el del PC. Nosotros vamos a seguir innovando en esa área como locos", manifestó el consejero delegado que no ve como competencia del iPad 2 los nuevos lectores de libros electrónicos o "e-readers".

"La gente quiere dar a su tableta múltiples funciones y no creo que los interesados en un iPad se vayan a conformar con algo que tenga un uso limitado", declaró Cook al término de su primer trimestre fiscal completo al frente de la empresa.

La buena racha de Apple también se dejó notar en las ventas de ordenadores Mac que establecieron otro récord, tanto en portátiles como en los modelos de escritorio, para totalizar 5,2 millones de unidades despachadas entre octubre y diciembre, lo que implicó un incremento interanual de un 26%.

La cruz... es el iPod

"La inercia que lleva Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos nuevos productos sorprendentes en camino", comentó Cook, si bien ninguno de los ejecutivos quiso anticipar próximos lanzamientos de la empresa, como el rumoreado iPad 3 para finales de febrero o principios de marzo.

La cruz volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 21% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 15,4 millones de unidades del producto.

Los números de Apple sobrepasaron las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron en torno a un 8% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
canjx003
1
Avatar de canjx003
canjx003, 25.01.2012 - 01.34h

    LOGICO, HOY POR HOY LOS PRODUCTOS APPLE NO TIENEN RIVAL.

    Y YO QUE ESTUVE AÑOS RENEGANDO DE SUS PRODUCTOS, HASTA QUE EMPEZE A USARLOS Y YA CALLADITO Y DANDOLE LA RAZON A LOS QUE ME DECIAN QUE DONDE ESTUVIERA UN IPHONE QUE SE QUITARA LO DEMAS...

    QUE CIERTO.

    lUEGO ME COMPRE UN IPAD... Y DE LUJO.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JoseJavi
    2
    Avatar de JoseJavi
    JoseJavi, 25.01.2012 - 02.10h

      Comparto totalmente el comentario #1

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      murcia_forever
      3
      Avatar de murcia_forever
      murcia_forever, 25.01.2012 - 02.16h

        Pues yo tambien comparto opinion con #1

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Nikolay
        5
        Avatar de Nikolay
        Nikolay, 25.01.2012 - 04.18h

          CORRAN LA VOZ

          En suiza acaban de legalizar la pirateria para consumo personal

          unos estudios probaron que la pirateria no afecta en absolutamente NADA a la industria.

          CORRAN LA VOZ!

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          3iDodger
          6
          Avatar de 3iDodger
          3iDodger, 25.01.2012 - 04.20h

            Y yo pensé que iba a estar lleno de trolls xd

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            petrovic5
            7
            Avatar de petrovic5
            petrovic5, 25.01.2012 - 04.34h

              Yo no pago quinientos pavos por una i-mierda de estas ni harto vino.......jajajaa

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              freepangea
              8
              Avatar de freepangea
              freepangea, 25.01.2012 - 07.36h

                #1 Hombre... para colores los gustos.

                Yo me compré un Ipod de música y a las dos semanas lo vendí en un cashconverters. ¿Explicación? Yo soporto tener que usar el itunes para crear albumes y meter las canciones, me parece engorroso y una forma fallida de merchandising.

                Hablando de móviles tuve el primer Iphone y me impresionó una barbaridad aunque claro... Luego salió Android y le dí una patada a apple puesto que el 80 por ciento de cosas que sé hacer, que me gusta hacer y que me gusta descargar el Iphone no me lo permitía así que ahí también perdieron conmigo y con su política de monopolio, parece que todo lo que tienen hay que usarlo bajo sus reglas, programas y control... No lo soporto.

                Y de ordenadores también te puedo hablar, estudié multimedia y en las salas que trabajabamos todos los ordenadores eran mac (creeme una putada). Todos los programas que usabamos (y que uso en mi casa pues me dedico a la animación) era muy dificil hacerlos funcionar en mac sobre todo para girar los objetos o desplazar vertices cuando el archivo contenía mucha información y claro... para quién trabaja a ciertos niveles con el 3D se tiene que comprar una gráfica quadro de 3000 euros. Ningún mac mueve los polígonos como lo hacen estas gráficas ya que están especializadas en el trabajo en 3D y se muere... eso sí, nunca he renderizado a tiempo real con un ordenador de sobremesa montado por mí y con un mac sí, así que ahí le pongo un 10 pero claro... Yo lo que necesito es que el ordenador no se me muera mientras estoy trabajando y eso es cosa imposible con un mac sobre todo cuando tienes archivos muy grandes de entornos muy complejos y demás. Repito: Un mac para renderizar es la leche aunque queda un poco lejos gastarse 13.000 que cuesta el macpro con las mismas caracteristicas que el que tengo yo en mi casa... y "solo" me gasté 5.000.

                Lo dicho, para opiniones y necesidades hay a gusto de todos, sigo prefiriendo linux (no suelo usar windows) y emulo todos mis programas.

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Datapunk
                9
                Avatar de Datapunk
                Datapunk, 25.01.2012 - 08.11h

                  #1
                  <<HOY POR HOY LOS PRODUCTOS APPLE NO TIENEN RIVAL>>
                  En precio seguro que no.

                  <<HASTA QUE EMPEZE A USARLOS >>
                  ¿Te gusta el iTunes?

                  <<Y YA CALLADITO Y DANDOLE LA RAZON A LOS QUE ME DECIAN QUE DONDE ESTUVIERA UN IPHONE QUE SE QUITARA LO DEMAS...>>
                  ¿Ya has conseguido usar el Bluetooth de tu iPhone para transferir ficheros con cualquier otro móvil?

                  <<lUEGO ME COMPRE UN IPAD... Y DE LUJO.>>
                  ¿Ya te has conseguido enchufar un pendrive a tu iPad sin el cable de Apple que vale 30 pavos?

                  #2 #3
                  Gastaos el dinero en lo que queráis, pero me gustaría que mencionaráis algo que podéis hacer en vuestras iCosas que nosotros no podamos hacer en nuestros cacharros similares que valen la mitad.
                  Un, dos, tres, responda otra vez ...

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  rod
                  10
                  Avatar de rod
                  rod, 25.01.2012 - 08.14h

                    Lo que no dicen es que por eje mplo en estados unidos tienen una tarifa plana de series y películas. Por unos 15 dólares al mes, tienen barra libre de series y películas online legales.

                    Tampoco dicen que esa misma empresa intentó abrir en españa y no pudieron porque a los que mueven el cotarro aquí no les convenía.

                    Tampoco dicen que un juego de ordenador que aquí vale 50€, en londres vale 24€ (no libras)

                    Si somos los más piratas es con razón

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    rod
                    11
                    Avatar de rod
                    rod, 25.01.2012 - 08.15h

                      Mi comentario no tiene nada que ver con esta noticia, no sé por qué se me cambió la página ¬¬

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos