Agricultura abre expediente informativo sobre el precio de la avellana en la Llotja de Reus

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha abierto un expediente informativo sobre la fijación del precio de la avellana en la Llotja de Reus (Tarragona), ha informado el departamento en un comunicado.

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha abierto un expediente informativo sobre la fijación del precio de la avellana en la Llotja de Reus (Tarragona), ha informado el departamento en un comunicado.

Los directores generales de la Conselleria Miquel Molins y Domènec Vila se han reunido este martes con el responsable del sector de la avellana de Unió de Pagesos, Rafael Espanyol, ya que el sindicato agrario considera que la lonja no refleja los precios reales de los mercados internacionales.

El expediente servirá para analizar toda la información de las dos partes y estudiar una mejora del funcionamiento de la lonja, elemento esencial para fijar precios en la compraventa de avellana en origen.

La Conselleria ha explicado al representante de UP cuáles son sus competencias en la fijación de precios, y que la Llotja informa a los operadores intentando reflejar los precios reales del mercado, que es quien los determina.

El departamento también se reunirá en breve con la lonja, y ambos encuentros contribuirán al expediente informativo abierto el lunes por la Generalitat, que tiene la responsabilidad de estudio, registro, promoción y vigilancia de los mercados en origen de los productos agrarios.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos