El PPdeG pondrá en marcha reuniones quincenales de maitines para coordinar su acción en las instituciones públicas

Rueda reivindica la "unidad" del PP y la contrapone con las "constantes peleas internas" de PSdeG y BNG
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, Comparece Ante Los Medios

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado este martes, antes de la reunión del Comité de Dirección, que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo pondrá en marcha reuniones quincenales de maitines para "coordinar y optimizar" su acción en las instituciones públicas.

En declaraciones a los medios, ha explicado que el partido debe "optimizar" la nueva situación derivada de la modificación del mapa político y ha subrayado que, por ello, empezará a celebrar de forma quincenal y en paralelo a los comités de dirección, reuniones de trabajo para "acompasar" los tiempos del partido en todos los ámbitos territoriales.

En estos encuentros participarán el propio secretario general del PPdeG; el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara gallega, Pedro Puy; y un representante de los senadores gallegos —si es posible el portavoz del PP en la Cámara baja, José Manuel Barreiro— y otro de los diputados en el Congreso.

Rueda ha destacado que, en estos momentos, la ciudadanía demanda de la política "coordinación, sinergias y colaboración". Por ello, ha defendido que todo lo que sea "profundizar en la unidad del discurso y en el trabajo conjunto" será "positivo" para la sociedad y para el partido.

En el polo opuesto, el número dos del PPdeG ha contrapuesto la "unidad" de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo con las "constantes peleas internas" que, ha constatado, "protagonizan" PSOE y BNG. "Lo que nos queda es desear que los partidos de la oposición sean capaces de arreglar cuanto antes sus diferencias, por el bien de Galicia", ha zanjado el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento